La Fundación víctimas del terrorismo distribuye el libro “Vidas rotas” gratuitamente. descárgalo ya.

Hay libros útiles, libros necesarios y libros imprescindibles como este que nos ocupa, un vademécum de las víctimas del terrorismo. En él vienen detalladas las biografías de las 857 víctimas mortales de la banda terrorista. Después de publicado el libro ETA cometería su último asesinato en una localidad francesa al suroeste de París, en la persona del gendarme Jean Serge Nérin el 16 de marzo de 2010.

Los autores, Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y  Marcos García Rey, emplearon muchos meses en la investigación, documentación de un libro, que por decirlo con palabras de Raúl del Pozo “tiene muchos jornales dentro”. El resultado es una obra de ambición enciclopédica, que comprende todas y cada una de las biografías que se transformaron en esas ‘Vidas rotas’, con las circunstancias en que fueron asesinados, las reseñas periodísticas que dieron cuenta de cada crimen, los autores y las penas a las que fueron condenados por los tribunales. Cuando fueron hallados.

Vidas rotas
Vidas rotas

Vidas rotas cuenta todo lo que se sabe y denota todo lo que no se sabe, las más de 300 víctimas cuyos asesinatos no han sido juzgados ni esclarecidos policialmente. Es, como dijo la entonces presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagaza, “un monumento de palabras”. En estas páginas están las placas que los alcaldes nacionalistas no dejan colocar a Covite en los lugares donde fueron asesinadas, los stolperstein que en la ciudades alemanas y austríacas señalan los domicilios en que habitaron las víctimas del holocausto. Las víctimas no tienen un monumento en España que las honre más que este libro, inmejorable materialización de la aspiración reivindicativa que las víctimas condensan en ‘verdad, memoria, justicia’. Es preciso leer y releer este libro en estos tiempos en que el eco de tanto crimen se está desvaneciendo en el aire, como hemos tenido ocasión de ver en el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en esta hora en que se blanquean los miembros de la izquierda abertzale en las instituciones, siguiendo el modelo inaugurado por el alcalde de Rentería con cierto éxito de público, al dirigirse a las víctimas para pedir disculpas si  en algunas ocasiones no hemos estado a la altura etc.

Esto al parecer basta a algunas almas bellas para ver un giro interesante en la actitud de todos los Mendozas. El problema de los batasunos no es haber estado o no a la altura, haber dado el pésame en tiempo y modo. Es haber sido cómplices de los asesinos, modelo Ibon Muñoa, concejal de HB en Eibar en 1997. Él hizo el seguimiento a Miguel Ángel Blanco desde que bajaba del tren en Eibar a primera hora de la tarde para ir a trabajar a la empresa Eman Consulting, él alojó en su casa a los tres asesinos, Txapote, Iranzu Gallastegi y Geresta. No es que no estuviera a la altura, es que fue cómplice. No hay en estos arrepentimientos veniales ninguna condena de la carrera criminal de ETA, ninguna exigencia de disolución, ninguna predisposición a colaborar con la justicia. La verdad es que a veces no sé de qué hablamos cuando hablamos de amor.

Ahora, la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha tenido una iniciativa ejemplar para cumplir esas tres aspiraciones: ha comprado los derechos del libro y se lo ofrece a todo el mundo en internet gratis. Bajénselo. Es un inmejorable libro de consulta,que también lo es de lectura. Basta buscar en el índice onomástico el nombre de una víctima para tener acceso a su biografía y a la de quienes con ella murieron si fue en un atentado múltiple. Deberían aplicarse a su lectura todos esos tipos que a modo de arrepentimiento, dicen que si en algún momento no hemos estado a la altura lamentamos las molestias y para las almas bellas que consideran esto un paso para la reconciliación y la paz.

Puedes descargar el libro desde aquí.

Post original del blog de Santiago González
Volver a los libros

La hija del txacurra

Este libro narra de forma muy fiel y descriptiva la vida de aquellos quee han luchado en Euskadi por sobrevivir al terrorismo, por cumplir con su trabajo, por intentar conseguir una España mejor.

José Alfonso Romero
José Alfonso Romero

Su vida y la de sus familias quedan plasmadas en estas paginas que rezuman sentimiento, los sentimientos de personas vivas, de carne y hueso, con sentimientos y el despego, por decirlo de manera suave que sintieron por parte de la Administración, la sociedad entre la que vivian y de sus propios mandos.

Un relato que relata la injusticia con que se trató a aquellos que simplemente eran el enemigo y habia que odiarlos por el color de su uniforme, por amar a un hombre que vestia ese uniforme o por ser hijo o hija de un Guardia Civil.

José Alfonso Romero, el autor, lo vivió en primera persona, vivio el odio de quienes le rodeaban, es victima de la banda, sufrió un atentado… Este es  el relato escrito por él en homenaje a todos aquellos que sufrieron el sinsentido del terror.

Volver a los libros

Los verdugos voluntarios

Los verdugos voluntarios
Los verdugos voluntarios

El libro que hoy presentamos, “Los verdugos voluntarios” de la editorial Círculo Rojo, es la crónica novelada de la vida de los hombres, los héroes, que defendieron la democracia más allá de lo que es exigible.

Su sacrificio ha hecho que España llegue a ser lo que es hoy día, un Estado Democrático, luchando contra la intolerancia, el pensamiento único y el fascismo dictatorial que unos asesinos habían instaurado en una región española.

Su autor, Juan José Mateos San José, un hombre que entra dentro de ese listado de héroes, ha vivido bajo la amenaza constante durante mucho tiempo, ha luchado en primera línea y, que ha sufrido en sus propias carnes el zarpazo del terrorismo etarra, un atentado del que tuvo la suerte de sobrevivir.

En las líneas de este libro se exponen no pasajes de la historia de España sino, trozos de la memoria que no debemos olvidar. Y dijo Cicerón “Los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla”.

Y para finalizar el alegato de este libro, su autor donará un euro de cada ejemplar a la obra social de la asociación profesional Unión de Guardia Civiles, UnionGC que ya lleva dos ediciones entregando ayudas entre los Guardias Civiles más necesitados o con problemas familiares de esta asociación.

…Este libro narra una crónica totalmente real sobre la terrible vida bajo la amenaza de los terroristas, analizando la historia de España y en concreto de Euskadi, desde la prehistoria hasta nuestros días. Los inicios de la banda, los primeros atentados, los peores años de terrorismo por estar en pleno apogeo asesino y la decadencia. Atentados, atentados fallidos, operaciones policiales, enfrentamientos armados, Experiencias propias en mis años de servicio en el G.A.R. y en Euskadi, así como el día a día de las víctimas. Con el objetivo de ofrecer un homenaje a todas ellas, así como a las personas que tanto dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad como fuera, han contribuido a dejar a la banda en el estado actual.

…Seguí observando los movimientos de esas tres personas al igual que mi compañero, portaban armas, eran pistolas y uno de ellos un subfusil, con intención clara por lo que se podía observar de utilizarlas de forma inminente, antes de reaccionar ya habían disparado, su objetivo era un camión, que no lograron detener. De forma inmediata les dimos el alto, acto seguido se escucharon varios disparos desde puntos diferentes hacia nuestras posiciones, nosotros como es obvio bien parapetados (es doctrina en la unidad), respondimos con nuestras armas hacia sus siluetas con disparos certeros, en pocos instantes abatimos a los tres terroristas…

De cada ejemplar vendido del mismo, se destinará 1 euro a la Obra Social de Unión de Guardias Civiles, desde la cual, durante el año 2015 se ha hecho entrega de nuestras primeras ayudas por un importe total de 2.298,50 euros.

Volver a los libros

Libro sobre educacion T.I.C. ¡Atención mamas y papas!

¡Atención mamas y papas!
¡Atención mamas y papas!

Mi buen amigo @_Angelucho_ saca a la venta su segundo libro, el mismo se titula “¡Atención mamas y papas!”

El libro con el lenguaje coloquial que caracteriza a Ángel, es tremendamente didáctico y es una guía práctica da respuestas rápidas y concretas a vosotros, padres y madres, con hijos e hijas usuarios de dispositivos móviles: Smartphones, Tablets y Wearables. Ofreciendo 60 casos sobre situaciones de uso posibles de dispositivos móviles por niños, niñas y adolescentes, y analizadas sobre los tres espacios donde habitan éstos: la familia, la calle y la escuela o instituto.

Dos expertos en seguridad tecnológica y en educación en derechos de infancia y en TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) analizan de manera pormenorizada los distintos casos incluyendo testimonios y soluciones, y dando un doble enfoque desde la seguridad y de la educación.

Contiene distintas infografías sobre aspectos de uso práctico y dos diccionarios: uno de mensajería instantánea y otro de emoticonos.

Tambien se han sumado al proyecto el propio Grupo de Delitos Telemáticos de la D.G.G.C. que prologa el libro, así como las colaboraciones y patrocinios de ESET que comprando el libro da acceso a la APP de seguridad online “ESET Control Parental para Android”. 6 meses de suscripción gratuita a esta aplicación que garantiza la seguridad online de tus hijos, tambien por la compra de cada libro se va a destinar 1€ a proyectos de UNICEF.

El libro se puede reservar ya desde aquí.

 

Todos mienten, uso policial del comportamiento no verbal

Todos mienten- Alejandro Agramunt
Todos mienten- Alejandro Agramunt

Nuestro compañero Alejandro Agramunt ha publicado su libro titulado “Todos mienten, uso policial del comportamiento no verbal”.

El libro en cuestión ofrece una serie de conocimientos prácticos para su utilización en declaraciones policiales, sin que sea obligatorio tener conocimientos previos.

La aplicación práctica de esta metodología se desarrolla mediante una guía, incluida en una de las secciones del libro, que permite interiorizar de un modo más sencillo todos los conceptos ilustrados en el estudio.

Esta guía consta de doce apartados ofrece una completa recopilación de todos los datos contenidos en el núcleo de la investigación, con vistas a su posterior aplicación práctica en entrevistas e interrogatorios policiales.

El usuario puede llegar a interiorizar una serie de pautas que le ayudarán a recordar los conceptos clave del estudio y le proporcionarán las herramientas necesarias para analizar y comprender el comportamiento no verbal de aquellos sujetos que participen en una declaración policial.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace.

Volver a los libros