Mi apoyo para la Guardia Civil en Cataluña

En estos momentos difíciles por los que atraviesa España, momentos difíciles a los que hemos llegado tras treinta años de traiciones de todos los políticos de este país, traición consumada poco a poco, haciendo concesiones a cambio de votos que a unos y a otros les ha servido para estar en la poltrona durante todo este tiempo.

Traiciones por cobardía, dando cada día un pedazo de los derechos de todos los españoles a unos pocos, algunos sabíamos desde un principio que nada de los que se les diese sería suficiente, y ahora que les has dado todo, quieren desgajar la tierra si es preciso.

Aun así hay traidores que todavía les quiere seguir dando coba, hablando para hacer nuevas concesiones si cabe, antes de que ejerzan otro intento de secesión o de cualquier otra amenaza para conseguir arrancar algo más del plato de todos.

Traiciones contra todos los españoles al destituir a cualquier militar que leyese el articulo 8 de la constitución española, traiciones desoyendo a quienes decían y dicen que la unidad de España es un bien de todos los españoles.

En estos momentos en que traidores dicen a las FF. y CC. de Seguridad que no actúen ante los insultos e improperios para no “soliviantar los ánimos” es en estos momentos cuando aparece la Guardia Civil al rescate de toda la sociedad española.

Esa Guardia Civil, vilipendiada por muchos, peor tratada que nadie por políticos traidores que les niegan el pan y la sal, que les niegan incluso un sueldo digno para criar a sus hijos mientras se siembra de billetes a otras policías cuya lealtad al Estado y al Gobierno Constitucional esta hoy más que nunca en entredicho.

En estos momentos difíciles estoy con vosotros, con mis compañeros de verde, no con los mandos que se aprovechan de su estatus para castigar, humillar a los Guardias Civiles y llevarse hasta los folios para sus hijos ahora que empieza el curso escolar, o meten el coche en el garaje de la Comandancia para cambiar el aceite a costa del Estado, esos que sin duda se llevaran las medallas que se merecen quienes están en la calle y a los que seguramente nunca se les concederán.

Veo las “dos andaluzas” que luce el pecho del Mayor Trapero de los Moscos d’ Escuadra y se me cae el alma de vergüenza, dos condecoraciones de esas que se dan entre jefes, ya sabemos la diferencia entre honor y honores, mientras los Guardias Civiles se baten el cobre en la calle, ahora luchando contra ordas de independentistas.

Es en estos momentos cuando se agradece tener una mano amiga, alguien que realmente lucha por todos los Guardias Civiles, por eso, cuando he visto este video no puedo por menos de compartirlo junto a estas lineas porque realmente es lo que siento, lo que quiero trasmitir a todos lo que estáis allí luchando contra este desafío, este acto de rebelión.

UnionGC inicia una campaña para prevenir atropellos de agentes que trabajan en vía pública

La Unión de Guardias Civiles (UnionGC) presentó en Ourense una campaña de concienciación ciudadana que se va a extender a nivel nacional para prevenir los atropellos mortales a agentes cuando se encuentran en el ejercicio de su función titulada “Por tu seguridad, por la nuestra“. Según explicó David Fernández Abella, responsable de la Federación de Tráfico de la asociación profesional, “desde la creación del cuerpo en 1959 han muerto por esta causa 234 agentes en toda España”.

Con el fin de poner freno a este problema arranca esta campaña con el reparto de folletos  por toda la geografía nacional. En ellos se recogen cinco pasos que desde UnionGC consideran necesarios para reducir el número de accidentes mortales. “Cuando se ve a agentes de pie por la vía, mantener una distancia de seguridad; ante un control, respetar las señales; no detenerse ni disminuir la velocidad innecesariamente a la altura de una incidencia para observar; si se ordena su detención, moderar la velocidad progresivamente y con luces de emergencia, y centrar la atención en las indicaciones de los agentes”, señaló Faustino Brañas, secretario jurídico de UnionGC.

Brañas aprovechó la presentación de la campaña para “reclamar a la DGT” la entrega de chalecos individuales para los agentes, máxime cuando “estamos en medio de una alerta cuatro antiterrorista”. En este momento hay “seis chalecos por cada 30 agentes”, señalan.

III edición del premio Vidocq-QdC

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, convoca la 3ª edición de los premios Vidocq-QdC de artículos criminológicos, si eres criminólogo, policia o trabajo en el entorno de la s ciencias forenses participara y da a conocer tus trabajos en el ámbito criminológico.

El ganador del concurso podrá asistir al V Seminario Internacional de Criminología durante el transcurso del cual se entregara en citado premio.

Tienes todas las bases completas en la web de SECCIF.

El ganador del premio viera su trabajo publicado en el anuario internacional de criminología que edita la propia Sociedad y que esta indexado en Dialnet dentro de la categoría C de publicaciones cientificas.

 

 

 

Tráfico reconoce que ha sido un mes de junio “malo”, sin motivo concreto

Ante la Noticia aparecida en el día de ayer en la que la Dirección general de Tráfico afirmaba que Trafico reconoce que ha sido un mes de “junio malo”, sin un motivo concreto, queremos responderle que si hay motivos.

Sin personal suficiente y sin una plantilla adecuada para realizar el servicio en la carretera, con muchos esfuerzos y sacrificios que viene haciendo el personal de la Agrupación desde hace unos cuantos años, esta problemática no es nueva, para un parque automovilistico de más de 30 millones de vehículos y con una previsión de más de 80 millones de desplazamientos para este verano, ¿no cree usted que es un MOTIVO más que suficiente para estar más que preocupado?.

Vivimos en un país con mas rotondas que granos de arena la playa pero, en el que los ciudadanos no saben como entrar ni salir de las mismas, donde al adelantar a un ciclista muchos creen que 50 cmtrs. es metro y medio, no existe cultura de seguridad vial y tampoco hay voluntad de crearla.

La política en materia de seguridad vial de la D.G.T., si es que ha existido en los últimos años, se basa en dos pilares controles de velocidad (sobre todo en autovías y autopistas, precisamente donde menos se necesita) y en el control de alcohol y drogas en proximidades de zonas de ocio.

Esto ha llevado a  abandonar las carreteras secundarias, el verdadero auxilio en carretera, la concienciación de como se ha de hacer la buena conducción, la labor preventiva y otra serie de cuestiones en materia de política de Seguridad vial, solo para conseguir mayores ingresos vía multas, muchos agentes de la Agrupación de Tráfico tenemos la impresión de que nos hemos convertido en meros recaudadores.

Los agentes de la Agrupación se están dejando la vida en la carretera para intentar disminuir el número de muertos y a final son los agentes los que caen, hace dos días sufrimos otra baja, otro compañero caído al que desde estas lineas queremos recordar, enviando un fuerte abrazo para sus familiares, que en esta ocasión deja dos hijos de corta edad, una mas de las demasiadas que se han producido en los últimos años años, mientras la administración no encuentra motivos concretos sobre estas muertes.

Recorra usted nuestra geografía por cualquier carretera y lo comprobará insitu. Sin Vigilancia adecuada no hay Prevención, ustedes mismo lo reconocen en los medios de comunicación al anunciar la vigilancia en las operaciones Salida de 6000 Agentes de la Agrupación de Tráfico.

 Sin más seguiremos aguantando la resignación de un año más sin poner coto a esta problemática que por desgracia se verá reflejado en VIDAS al finalizar el verano. Simplemente una reflexión haga usted números y verá que no cuadra bien la cosa.

Autores: B. Bouzada y J. C. Vilorio