Comunicado a mi hijo para uso del teléfono móvil

Poca ayuda recibimos los padres con titulares como el que hace unos días se hacían eco casi todos los medios de comunicacion “Absuelta de maltrato tras quitarle el móvil a su hijo para que estudiase“.

La verdad es que la Sentencia no se basa en quitarle el móvil al hijo que no estudiaba sino por unas lesiones de carácter leve que al quitarle el movil, el chico se produjo en la mano, hecho que por supuesto y aquí aventuro algo, el tío paterno del chaval aplaudio acompañando a su sobrino a denunciar a su madre, ya digo que aventuro, pues posiblemente haya una separación “complicada” por medio y se aprovecho esa circunstancia para denunciar a la madre.

Hay quien dice que se haga un contrato con el hijo para que el menor se haga responsable del uso que va a dar al teléfono móvil, tablet, ordenador, consola etc. contratos que duran en la mayoría de los casos las 48 horas siguientes a la firma de ese supuesto contrato… y me pongo optimista para dar 48 horas.

Los padres son responsables del uso que los hijos hacen de los medios electrónicos y sus comunicaciones por internet cuando utilizan sus hijos y son responsables de su educación, ya hay sentencias que cita el derecho a la privacidad de las comunicaciones del menor cuando se le quitan estos aparatos.

Así pues a mi hijo he preferido darle este comunicado:

Estimado hijo, he comprado un teléfono móvil  para PRESTARTELO, no es tuyo, así mismo he contratado una línea de telefono con mi operador para que puedas llamar por telefono y acceder a internet.

El teléfono es mio, yo te presto ambas cosas (Teléfono y linea) y me reservo el quitártelo si tu rendimiento escolar no es el que tus padres esperan de ti, si no ayudas a tu madre en las tareas de casa, si no tienes recogida tu habitación o desobedeces a tu madre o a mi.

Si no cumples con tus obligaciones, la primera vez, me quedare con MI teléfono móvil tres días, si persistes en malos comportamientos lo perderás definitivamente y daré de baja la linea telefónica.

El tener telefono, disfrutar de la consola u otros aparatos electrónicos es un premio a tu comportamiento, a tu esfuerzo en la realización de tus tareas y, si no quieres cumplir con tu parte como hijo, no me exijas que tenga consideraciones hacia ti.

Puede parecerte duro, puedes decirme que todos tus compañeros tienen teléfono móvil, cada padre es libre de tratar a sus hijos como crea oportuno pero vives en sociedad, el núcleo fundamental de la sociedad en la que vives es la familia y, como en cualquier sitio, también dentro de la familia, has de cumplir las normas.

Si no te gusta me da lo mismo, soy tu padre y con este comunicado cumplo con mi obligación de poner unos limites en tu actividad, en este caso con el uso del teléfono, tablet y otros medios de comunicación vía internet.

Si cumples con lo que debes no tienes que temer que te lo quite, no tienes que estar todo el día enganchado al teléfono, una hora al día es suficiente, así que administraste el tiempo, porque tu principal obligación es estudiar y obedecer a tus padres.

Recibe un cordial saludo, tu padre.

Premios 20Blog 2017

Premios 20Blog 2017
Premios 20Blog 2017

Hoy, como en años pasados he inscrito este blog en los premios 20Blogs 2017, premio del periódico 20 minutos.

Si quieres votar por esta web de matrix666 puedes hacerlo directamente desde aquí.

Se puede votar a varios blogs y perfiles siempre que se hallen en diferente categoría asi que podeis votar a la web y también a uno de los dos perfiles de redes sociales…

Si quieres votar mi perfil de twitter puedes hacerlo aquí.

Y si quieres votar por el perfil de Facebook de matrix666 puedes hacerlo aquí.

¡¡¡Espero vuestros votos!!!

No tengo unas especiales ganas de ser el mejor, pero si quiero hacer llegar este blog a la mayor cantidad de gente posible.

Aula de criminologia – enero 2017

Aula de criminologia – enero 2017

El próximo 18 de enero de 2017, la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, entre las actividades publicas y gratuitas que desarrolla en Valladolid bajo el titulo “Aula de Criminología” impartirá una conferencia en la Biblioteca de Castilla y León, sita en la plaza de la Trinidad de esa localidad con el titulo “Criminología: verdad y ficción

Dicha conferencia sera impartida por el profesor de Criminología del Centro Universitario Villanueva, Antonio Cela i Ranilla.

La hora de inicio de la conferencia es a las 19,30 horas.

Aula de criminología enero 2017
Aula de criminología enero 2017

Estudio sobre resiliencia en #policia

Unidad de Análisis Criminal
Unidad de Análisis Criminal

La Unidad de Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Salamanca, esta realizando un estudio de “La capacidad de resiliencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación a su calidad de vida y afrontamiento personal del estrés“.

La resiliencia es “la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”.

Los policías estamos sometidos a situaciones que el resto de las personas de nuestra sociedad ni siquiera veran a lo largo de sus vidas, es por lo que os solicito que hagáis este cuestionario, que no os llevara mas de cinco minutos su realización, y cuyos datos son anonimos, para que una vez concluido, se pueda saber de que forma afecta a la vida personal, el estar sometido a estas situaciones de estres.

Os ruego paseis este cuestionario a todos los compañeros policías de todos los Cuerpos, que podáis para realizar este estudio de la forma mas precisa posible.

El enlace para la realización de este cuestionario es la siguiente: http://uacc.usal.es/cuestionario2/

Crónica del IV Seminario Nacional de Criminología

El pasado viernes la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF) organinizó su IV Seminario Nacional de Criminología, aunque en realidad son ocho los seminarios organizados en Valladolid por SECCIF ya que los años impares el seminario que  se organiza es de carácter internacional.

Como en otras ocasiones la Asociacion Union de Guardias Civiles UnionGC, colaboró con SECCIF y otras otras organizaciones en la organización de este seminario.

El seminario empezó con una mesa redonda en la que Miguel Ángel Villalba explicó la violencia del hombre producida por personas con trastornos psiquiátricos. El Vicario Judicial de la Diócesis de Valladolid, José A. Cabrerizo explicó el delito desde el punto de vista más humano, ya que, sin duda alguna, la cultura europea se basa en gran medida en el pensamiento cristiano, muchos de los derechos fundamentales y la forma de ver el delito no serían lo que son sin su aportación. Salvador Ortega, aportó el punto de vista más criminológico y relacionado con el delito y para finalizar la mesa redonda Ricardo Ortega expresó el punto de vista histórico-antropológico del delito.

La siguiente ponencia “Asesinos en la cultura popular” fue impartida por el profesor Francisco Pérez Fernández y resultó muy ilustrativa a vez que amena ya que el profesor fue aderezando su conferencia con explicaciones y comentarios de diversos clásicos de cine.

La eurodiputada Beatriz Becerra explicó posteriormente la radicalización cada vez más frecuente entre mujeres que acaban por trasladarse a países como Siria para incorporarse a ISIS, bien como combatientes, bien para ser usadas sexualmente por los terroristas, pese a pertenecer en muchos casos a un entorno social donde los derechos humanos tienen otra concepción. También explicó el radicalismo entre musulmanes de segunda generación hijos de inmigrantes.

Ya por la tarde, Juan Ángel Anta, especialista en análisis verbo-corporal realizó un taller sobre esta materia, taller que fue del agrado del público en general al buscar durante toda la duración del mismo la participación de los asistentes a la vez que mostraba numerosos ejemplos y vídeos.

A media tarde, llegó el momento de las comunicaciones, otra de las actividades novedosas de este seminario y con las que SECCIF espera dar oportunidad de exponer trabajos e ideas novedosas de criminólogos que están empezando y que son el futuro de esta ciencia.

Se realizaron cinco comunicaciones:

  • La primera, realizada por J. Adserias sobre “Aportaciones de la antropología y la odontología forense a la investigación criminal”.
  • La “Simbología en los outlaw motorcycle clubs” realizada por Joan Caballero.
  • Ramón Moreno nos explicó la “Prevención en el terrorismo yihadista, una asignatura pendiente de la criminología”.
  • Un punto de vista diferente sobre la violencia en pareja fue el que nos dio Zaira Sánchez hablando de “Mujeres violentas y hombres maltratados”.
  • Para finalizar las comunicaciones, Miguel Sánchez Velasco nos habló de “Soporte vital avanzado en la escena del crimen”.
I anuario Internacional de Criminología y Ciencias Forenses
I anuario Internacional de Criminología y Ciencias Forenses

Toda ellas despertaron un gran interés entre los asistentes y supusieron otro de los triunfos de este IV Seminario Nacional.

Para finalizar Carlos Gobernado y Luis Miguel Romera, ambos especialistas en orden público y control de masas explicaron las dificultades a las que se enfrentan con la aparición de grupos camuflados entre la masa para perpetrar actos vandálicos y/o violentos.

Por otro lado, la organización incluía también un café a media mañana y un vino español, lo que sin duda contribuyó a que los asistentes pudieran compartir experiencias, hablasen con los ponentes preguntándoles sus dudas o aportaciones, lo que hizo que el seminario fuese más productivo y más rico en experiencias.

Al mismo tiempo, la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses presentó el I Anuario Internacional de Criminología y Ciencias Forenses en el cual 26 expertos de seis nacionalidades diferentes (Brasil, España, Gran Bretaña, Italia, México y Siria) aportan sus conocimientos sobre diversas temáticas criminológicas en una obra con una gran calidad y muy didáctica.

Tambien se entregó el II Premio de artículos criminológicos Vidocq-QdC que en esta ocasión recayó en Francisco José Rufián Fernández y Miguel Fernández Díaz por su trabajo “Técnicas fotogramétricas aplicadas a la planimetría pericial”.

Entrega II Premio Vidocq-QdC
Entrega II Premio Vidocq-QdC