Loteria de Navidad

Acabo de recibir de mi amigo Toni Roig del Blog del investigador, una invitacion a participar en la Loteria de Navidad en una particpacion creada por Alas de plomo, que es quien tiene las bases de esta invitacion .

Loteria de Navidad
Loteria de Navidad

Desde aqui quiero expresar mis buenos deseos para este año que comienza para todos, No poseo la antiguedad que las bases de alas de plomo exigen para participar ya que, el blog se me cayo completamente y tuve que rehacer toda la base de datos en una fecha posterior al 14 de noviembre (uno es asi de inutil), de todas formas quiero compartir con todos mis felicitaciones y buenos deseos.

El secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco

Migel Angel BlancoDurante el secuestro del concejal elegido por el pueblo, Miguel íngel Blanco Garrido, toda España salió a la calle para pedir a los terroristas que no cumpliesen su amenaza de asesinar al joven concejal.

De nada sirvio, E.T.A. queria chantajear al Estado pidiendo quetodos los presos de la banda fuesen trasladados a carceles del Pais Vasco donde, segun la propia E.T.A. un gobierno autonomico proximo a sus teorias les trataria de forma “mas adecuada”.

todo el pais salio a la calle para protestar por aquella amenaza vil y cobarde, con la esperanza de que los terroristas no cumpliesen lo que tan friamente habian prometido.

Pero no sirvió para nada aquella gigantesca movilización espontanea de todos los pueblos que forman España… NO SIRVIí“ PARA NADA, los terroristas ataron a su nueva victima las manos a la espalda, lo llevaron a un monte y le pegaron dos tiros en la cabeza.

Las manifestaciones se sucedieron por todo el pais

Tras el asesinato de Miguel íngel Blanco, mucha gente del entorno de ETA se reunió en las Herriko Tabernak, posiblemente para celebrar el crimen bebiendo vino. A la vez, los vascos de bien, la inmensa mayoria de los vascos, salieron a la calle llorando de impotencia, y cuando vieron con qué descaro “presumian de la hazaña” los simpatizantes de ETA, no pudieron evitar enfrentarse a ellos.

Los que componen el entorno de ETA, siempre tan “valientes”, eso si, sintiéndose apoyados por las bombas y pistolas de los terroristas, se ponian palidos, temblaban, corrian como conejos perseguidos por la ira del pueblo… Pero el pueblo no es como ellos. El pueblo no mata. El pueblo protege. Por esa misma razón fueron protegidos por la Ertzaintza (Policia Vasca) para evitar que fueran linchados, fueron protegidos por esa misma Ertzaintza que también ha sufrido los atentados de ETA y que se quitó los pasamontañas para abrazarse al pueblo sublevado contra los terroristas.

Después, sabiendo los vascos que no se debe utilizar la violencia contra nadie, empezaron a gritar consignas a los asesinos de ETA para hacerles comprender que la mayoria de los vascos no son como ellos, y mil veces les repitieron centenas de miles de voces: “ETA, ESCUCHA, AQUí TIENES MI NUCA…”

La comunidad Universitaria realizo grandes concentraciones

Las casas de Bilbao, la mas importante ciudad del Pais Vasco, se quedaron vacias. La inmensa mayoria de los vascos salieron a la calle llorando por el asesinato del joven concejal y tratando de hacer comprender al grupo terrorista ETA que no estan de acuerdo con sus actitudes asesinas y mafiosas.

Desde el preciso momento en que secuestraron a Miguel íngel Blanco, todas las calles del Pais Vasco se llenaron de personas protestando por el sadico ultimatum de ETA.

Algunos vascos estaban convencidos de que aún habia algo de humanidad en los terroristas y creian que el concejal seria liberado pero, desgraciadamente, se equivocaron. Desde aquel dia, algunos concejales del partido que apoya a ETA han dimitido y se han desligado del entorno, aun a riesgo de que los asesinos tomen represalias contra ellos. Entre los votantes del partido que apoya a ETA también ha habido una importante cantidad de deserciones, finalmente hartos y asqueados por la extraordinaria vileza de los asesinos de ETA.

Nadie debe olvidar nunca lo que ocurrió durante el secuestro y asesinato de Miguel íngel Blanco Garrido. En aquellas fechas realmente HABLí“ EL PUEBLO

Toda la juventud vasca y la del resto de comunidades españolas alzó las manos abiertas pidiendo que el joven concejal no fuera asesinado, y una inmensa decepción se apoderó de todos cuando se enteraron del fatal desenlace.

Otra imagen de las manifestaciones...

Esperemos que las decepciones que sufre la juventud sólo sean producidas por los terroristas etarras y su entorno. Seria dramatico que esta juventud también se sintiese decepcionada como consecuencia de las actitudes viles de algunos “demócratas” que creen que el fin justifica los medios y pretenden vender su alma (y la de sus votantes) al diablo

Volver al listado de los asesinados

La muerte de Jose Garcia Fernandez

El Guardia civil José Garcia Fernandez, de 43 años fue asesinado mientras cenaba en el restaurante “El Puerto” en el municipio vizcaino de Zierbana. El atentado se produjo a las 21,45 horas cuando un único asesino entro en el establecimiento y disparo sobre el agente de la Guardia Civil.

El asesino efectuó dos disparos que alcanzaron la nuca de la victima y le causaron la muerte en el acto.

ETA comete de esta forma el noveno asesinato en este año, después de asesinar el 24 de abril en Bilbao al otro miembro de la FF y CC de Seguridad.

José Garcia Fernandez estaba casado, era natural de la localidad de San Esteban de Cuani y residia en vascongadas desde el año 1983.

Volver al listado de los asesinados

El tiro en la nuca de Luis Andres Samperio

Asesinos de Eta han vuelto a matar, de un disparo en la nuca a Luis Andrés Samperio Sañudo, de 37 años, cuando procedia a entrar en el portal de su casa. Ubicada en el barrio bilbaina de Deusto, minutos antes de las dos y media de la tarde.

Luis Andres Samperio Sañudo
Luis Andres Samperio Sañudo

El policia asesinado habia salido de su trabajo en la Jefatura Superior y se traslado en el coche de un amigo hasta la Plaza San pedro, desde alli camino hasta su domicilio donde le esperaban agazapados en el portal dos maleantes que se acercaron al Agente disparandole cuando introducia la llave en el portal de su casa.

El Policia presentaba un único disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida.

Volver al listado de los asesinados

El asesinato de Francisco Javier Gomez Elosegui

El psicólogo de la prisión de Martutene Francisco Javier Gómez Elosegui, de 37 años y padre de una niña de tres, miembro histórico del sindicato nacionalista ELA-STV (Próximo al PNV), partidario de la “distensión” y la “negociación” para acabar con ETA, al tiempo que era contrario a la dispersión de los presos etarras, fue asesinado ayer de un tiro en la nuca en el barrio donostiarra de Gros.

Grafico explicativo de como ocurrio el atentado
Grafico explicativo de como ocurrio el atentado

El autor del disparo el asesino Fernando Elejalde, fue detenido por dos Policias Nacionales que vieron el atentado, mientras otros dos cómplices se daban a la fuga tras mantener un tiroteo con los agentes.

Los fugitivos han sido identificados como miembros del Comando Donosti Irantzu Gallastegui y Javier Garcia Gaztelu.

Gomez Elosegui era el único psicólogo de la Prisión de Martutene donde llevaba trabajando 14 años.

El equipo técnico al que pertenecia el asesinado atendió a varios presos entre ellos al asesino de Ertzainas Mikel Otegui.

Volver al listado de los asesinados