El crimen contra Jesus M. Pedrosa Urquiza

El concejal yace muerto en el suelo

El pasado dia 4 de junio del año 2000, los nacionalistas vascos de ETA han vuelto a actuar asesinando esta vez a otro representante del pueblo de Euskadi cuando paseaba por Durango, su pueblo.

En esta ocasión han quitado la vida a Jesús Maria Pedrosa Urkiza, un valiente concejal de Durango (Vizcaya), por negarse a ser nacionalista vasco y manifestar públicamente que él nunca se iria de su tierra. Parece que él ya intuia la posibilidad de ser asesinado, ya que en una entrevista en la que le preguntaban si temia posibles acciones de los nacionalistas contra él, manifestó que “no sabia si iria al cielo o al infierno, pero estaba seguro que donde fuese, se iria desde Durango”.

Este hombre era un simple politico de pueblo y elegido por el pueblo, pero con unas clarisimas ideas democraticas en las que no cabia la violencia ni el fascismo, y por ese motivo los terroristas nacionalistas de ETA decidieron que no podia seguir viviendo

Lógicamente ETA y sus mas o menos hipócritas socios politicos estaran plenos de satisfacción porque ya hay un vasco menos de esos que se atreven a exponer sus ideas integradoras y democraticas, un vasco menos de esos que no estan de acuerdo con los que creen que el factor RH de la sangre es determinante en la “construcción nacional vasca”, y un vasco menos, en fin, de esos que no tienen en cuenta la pureza de la raza para saber si de verdad pertenecen o no a un pueblo.

Los servicios sanitarios intentan reanimarlo

Viendo esta fotografia me estoy preguntando: ¿Notara el señor Arzallus alguna diferencia entre su sangre, circulando a buen recaudo, y la sangre roja que se escapa del cuerpo de este concejal?.

Los servicios médicos de urgencia trataron de reanimar al concejal pero no lo consiguieron, porque lo cierto es que es absolutamente imposible reanimar a nadie que haya recibido un disparo en la nuca.

El loco asesino, animado por el fascismo nacionalista vasco, se hizo acompañar de otros dos igual de locos y asesinos que él, y tras acercarse por la espalda al concejal, que en ese momento iba paseando por su pueblo, le disparó en la nuca. ¡Qué magnifico acto de valentia!, asesinar por la espalda a un hombre indefenso que lo único que hacia era exponer sus opiniones en el Ayuntamiento siguiendo las reglas democraticas. ¡Qué extraordinario acto heroico!, disparar contra la nuca de un hombre por manifestar un modo de pensar diferente…

El partido politico creado por la banda, enaltece a los asesinos

Triste destino el de los hombres que pretenden “construir” una nación sobre los cadaveres asesinados de sus adversarios politicos

Este individuo que puede verse en la fotografia de la izquierda es Joseba Permach, un dirigente de Euskal Herritarrok (partido politico vasco por el que ETA se siente representada). Este partido politico jamas ha condenado un atentado de ETA, ni siquiera las numerosas veces que se han equivocado de victima. Son varios los miembros de ETA que después de cumplir sus condenas se han alistado en este partido, y muchos son los etarras que, tras su detención, se descubre que eran diputados o concejales de Euskal Herritarrok.

En España todos estamos convencidos de que Euskal Herritarrok y ETA son la misma cosa, y esta imagen asi parece demostrarlo una vez mas.

Mientras el cadaver ensangrentado del concejal de Durango estaba tirado en la calle, este individuo de la fotografia -Joseba Permach, quédense bien con su cara- no dudó en participar en un acto de ensalzamiento y honor de la etarra Ignacia Ceberio, que murió en junio del año 1998 cuando se enfrentaba a tiros contra la Ertzaintza. Estoy convencido de que Euskal Herritarrok y ETA consideraron adecuado para sus intereses que este acto se realizase al mismo tiempo que el asesinato del concejal, y supongo que el motivo de esta coincidencia es una especie de advertencia al mundo democratico; me imagino que mas o menos han querido decir algo asi como “NOSOTROS MATAMOS MíS”, o quiza han pretendido animar a mocosos desarraigados con un “íNIMO, MATAD PARA NOSOTROS, Y SI MORíS OS ENSALZAREMOS”.

Asi es el despreciable mundo que rodea a ETA, y con esta gentuza es con la que se sientan los politicos del Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna para conversar amigablemente de su “construcción nacional”. Esta es la gentuza con la que Arzallus pacta para poder gobernar en Euskadi contra mas de la mitad de los vascos. Y ésta seria la gentuza que contrataria o asesinaria a Arzallus en el delirante e imposible caso de que Euskadi se hicise independiente.

A veces no estoy seguro de quién es mas despreciable si el malvado que sabe que lo es y lo reconoce, o el malvado que pretende aparentar que no lo es.

Matar es despreciable, y cualquier cultura lo rechaza.

Matar por la espalda es mas despreciable aún.

Si, ademas, la persona asesinada no tiene armas ni, lógicamente, intención de utilizarlas, lo despreciable se multiplica.

Y si se asesina a la persona por ser un representante politico elegido por el pueblo, casi no hay palabras para describir esa mezquindad, esa ruindad, esa vileza…

Llegados a este punto quiza alguien piense que es imposible que la infamia pueda ser superada, ¿verdad?. Pues no. Si puede ser superada. Claro que puede ser superada; los nacionalistas de ETA lo han conseguido

La familia del asesinado abre la manifestacion de repulsa

En la fotografia esta la familia de Jesús Maria, el concejal asesinado, integrando una de las muchas manifestaciones populares que se han desarrollado contra ETA en todo el Pais Vasco. En sus rostros puede verse el sufrimiento de haber perdido a un ser muy querido, pero aparte de este sufrimiento, que injustamente tienen que padecer, también hay otro muy profundo y muy ultrajante. Desde el momento en que Jesús Maria cayó asesinado, esta familia ha tenido que soportar muchas llamadas telefónicas de nacionalistas de ETA que querian mostrar su regocijo por el dolor la esposa y los hijos de Jesús Maria. En esa llamadas le insultaban con las palabras mas soeces mientras disfrutaban del sufrimiento de la familia del concejal…

Volver al listado de los asesinados

La muerte de Jose L. Lopez de la Calle

Los servicios sanitarios cubren el cadaver

El dia 7 de mayo del año 2000, domingo, el periodista vasco José Luis López de Lacalle salió de su domicilio de Andoain por la mañana, igual que hacia siempre, para ir a comprar el periódico. Desde el momento en que salió de su casa ya estaba siendo vigilado. Dos terroristas de ETA controlaban sus movimientos a la espera de que regresase de nuevo con su familia para asesinarlo.

Pocos minutos después, y cuando José Luis estaba a punto de entrar en el portal, los dos nacionalistas vascos que le esperaban se situaron a su espalda y le dispararon cuatro tiros que le alcanzaron la cabeza y el tórax. José Luis murió y pasó a engrosar la largisima lista de personas asesinadas por el fascismo nacionalista vasco.

¿Qué motivos habia para asesinarlo?, pues es muy sencillo: MANIFESTABA IDEAS DISTINTAS AL NACIONALISMO VASCO. José Luis era un periodista nacido en Euskadi al que los nacionalistas violentos ya habian amenazado para que dejase de escribir en libertad y él no les habia hecho caso y continuó manifestando sus ideas en las columnas de su periódico. Por eso lo mataron.

¿Quién era José Luis?. José Luis era un hombre valiente con ideas de izquierdas y que en tiempos de Franco ya se pasó cinco años en la carcel por manifestar su modo de pensar, un modo de pensar que siempre fue en pro de las libertades y contrario al fascismo y las dictaduras. Por eso ETA lo asesinó, erigiéndose en representante de todos los vascos y sintiéndose, sin duda, apoyada por el Pacto de Lizarra que firmaron en unión de todos los nacionalistas vascos.

Momento del funeral

Es muy curioso, y por supuesto muy lamentable, que los dos últimos asesinados por ETA sean un politico socialista y un periodista comunista… Ambos eran vascos y brillantes; uno un gran orador y el otro un buen escritor. Los dos tenian miles de admiradores que se sentian bien oyéndoles expresar su valor contra el nacionalismo vasco violento… Y a los dos los han matado… Ya no podran seguir defendiendo la democracia ni alimentando ideas distintas al nacionalismo vasco. Sin duda el nacionalismo vasco tiene motivos para no estar del todo disgustado… ¡Dos estorbos menos!.

Una gran cantidad de personas acompañaron a la familia de Lacalle, impotentes ante la barbarie terrorista y sumamente indignadas con el mundo nacionalista que no permitió que el cadaver fuera velado en las dependencias del ayuntamiento.

Curiosamente esos mismos nacionalistas vascos son los que siempre proponen que se hagan “hijos adoptivos” de los pueblos a los asesinos de ETA que han muerto en enfrentamientos con la Policia o la Guardia Civil mientras intentaban matar a alguna persona.

En la fotografia del entierro se aprecia una gran cantidad de personas de izquierdas despidiendo a un luchador por la libertad con el puño en alto. En España hace ya mucho tiempo que se acabaron los odios entre la derecha y la izquierda, y en este pais todos hemos acabado marchando unidos por la prosperidad, la democracia y la libertad contra algunos pocos cinicos que anteponen sus ideas racistas-nacionalistas a cualquier otra necesidad humana y que no dudan en matar a politicos y periodistas para conseguir sus objetivos excluyentes.

José Luis López de Lacalle fue uno de los fundadores de EL FORO DE ERMUA cuya asociación nació a raiz del vil y despreciable asesinato de Miguel íngel Blanco Garrido, un joven concejal del Partido Popular de Ermua (Vizcaya).

En el Foro de Ermua hay una gran cantidad de vascos mas y menos conocidos pero todos ellos incansables y valientes luchadores por la libertad. Del Foro de Ermua sólo salen propuestas pacificas y nadie puede decir que hayan sido violentos ni siquiera con la palabra.

Pintadas en contra del Edil asesinado

Las pintadas que pueden verse en esta fotografia hablan por si solas. Después de asesinar al periodista López de Lacalle, los nacionalistas vascos radicales (esos mismos con los que ha pactado el PNV) se dedicaron a hacer pintadas como éstas por las calles de Euskadi. Cualquier persona normal tiene que recibir un vuelco en el estómago después de ver hasta qué punto pueden llegar a ser despreciables los nacionalistas vascos violentos; no sólo insultan a los pacifistas del Foro de Ermua sin ningún tipo de justificación, sino que también se regocijan con la muerte del periodista asesinado y -ademas- los propios asesinos le llaman asesino…

Volver al listado de los asesinados

El asesinato de Fernando Buesa y de su escolta Jorge Diez

Fragmento de entrevista a la madre de Jorge diez

Los cuerpos sin vida, yacen en el suelo

El 22 de febrero de 2000, un coche bomba mató al politico socialista Fernando Buesa y a su escolta Jorge Diez, instantes después de la explosión. los nacionalistas vascos de ETA no se andan con chiquitas cuando se trata de quitar de en medio a un politico que difiere de sus ideas totalitarias. ETA mata en nombre del nacionalismo vasco a todo aquel vasco que se atreva a decir públicamente que no es nacionalista.

Momento en que se atiende a las personas que ETA decidió que debian morir para salvaguardar la idea politica que defiende el nacionalismo vasco.

Las dos personas asesinadas eran vascas (Buesa de Vizcaya y Jorge de ílava), pero los nacionalistas no dudaron en hacerlos desaparecer del mundo de los vivos. Supongo que pensaron que de ese modo no tendrian que volver a oir a Buesa defender su politica en el Parlamento, y, ademas, seria un voto menos contrario al nacionalismo vasco en las próximas elecciones.

Los compañeros de Jorge Diez buscan pruebas en el lugar

Con la técnica asesina de ETA ya han conseguido que casi mil personas no voten contra el nacionalismo vasco en las elecciones. Hay que reconocer que ETA le va bien al nacionalismo vasco.

Volver al listado de los asesinados

La moto bomba contra Pedro Antonio Blanco Garcia

La explosion provoco que ardiesen varios vehiculos

El dia 21 de enero de 2000, a las ocho y diez de la mañana toda España se sobresaltó con la noticia del asesinato del Teniente Coronel, Pedro Antonio Blanco Garcia.

Después de su “tregua-trampa”, ETA volvia a matar.

Los asesinos de ETA, demostrando su conocida cobardia, no se atrevieron a dispararle un tiro por la espalda y decidieron matarle con un coche bomba.

n esta fotografia puede verse el momento del levantamiento del cadaver que se encuentra destrozado entre los cascotes producto de la explosión.

El Teniente Coronel iba andando por la calle y cuando llegó al coche cargado de explosivos, los cobardes de ETA apretaron el botón. Lógicamente el Teniente Coronel murió al instante, pero los terroristas no sólo utilizaron la violencia contra él, sino que también provocaron las heridas sufridas por una niña de doce años que soportó la honda expansiva y los cientos de cristales rotos que se clavaron en su cuerpo mientras estaba tranquilamente en una habitación de su casa.

Levantamiento del cadaver

Mientras se llevan el cadaver de esta nueva victima de la violencia nacionalista etarra, también puede verse la devastación generada por su enfermizo integrismo.

Los terroristas produjeron una gran destrucción en las casas próximas y los vehiculos que estaban alli aparcados, pertenencias todas ellas de gente humilde que tendran que sufrir durante muchos meses por culpa de la violencia nacionalista de ETA.

Esta nueva victima, como tantas otras, también tenia familia: Esposa y dos hijos pequeños. Esta familia ahora tendra que acostumbrarse a vivir sin el padre, pero como bien dijo su viuda: “los terroristas no han conseguido destruir nada, solamente han cometido un acto estúpido con el que han encumbrado a su marido”.

Y es que los asesinos no se dan cuenta de que es muy dificil destruir una democracia como la española. Por muchas bombas que hagan explotar, por muchos tiros en la nuca que disparen a personas indefensas y por mucha propaganda que hagan de su “causa”, jamas conseguiran nada de lo que pretenden, porque utilizando la violencia sólo consiguen sus pretensiones los que son militarmente mas fuertes que lo que quieren destruir, y ellos estan muy lejos de ser militarmente fuertes.

Recogida de pruebas por parte de los agentes

Momento en que se empiezan a retirar los hierros retorcidos producto de la explosión y se inician las tareas de limpieza de los cascotes y la sangre.

Otra nueva “hazaña” de los defensores a ultranza del nacionalismo vasco. Otra nueva “acción” de los cobardes de ETA.

Pero el pueblo, como siempre, no dudó en salir a la calle para exigir el fin del terrorismo nacionalista de ETA

El cuerpo del militar es trasladado

Volver al listado de los asesinados

El asesinato de Manuel Zamarreño

Explicacion de como sucedio el atentado

ETA se ensaña con el PP, despues de seis meses desde el asesinato de Jose Luis Caso los asesinos vuelven a actuar, en Renteria, asesinando a Manuel Zamarreño, con una moto bomba cuando regresaba de buscar el pan.

ETA asesina a Manuel Zamarreño, el edil que habia sustituido a Jose Luis Caso, se encontraba amenazado de muerte por la organizacion criminal al haber sustituido a su compañero de partido. Casado y con cuatro hijos, se convierte en el septimo edil asesinado desde que ETA mato a Gregorio Ordoñez.

Los etarras utilizaron para su cobarde asesinato una moto bomba que mato al edil y dejo herido a su escolta, el ertzaina que lo custodiaba. en la C/ Sorgintxulo a la altura del numero 7 del populoso barrio de Kaputxinos.

Manuel Zamarreño, en una de sus ultimas intervenciones como Edil

Volver al listado de los asesinados