El asesinato de Fernando Buesa y de su escolta Jorge Diez

Fragmento de entrevista a la madre de Jorge diez

Los cuerpos sin vida, yacen en el suelo

El 22 de febrero de 2000, un coche bomba mató al politico socialista Fernando Buesa y a su escolta Jorge Diez, instantes después de la explosión. los nacionalistas vascos de ETA no se andan con chiquitas cuando se trata de quitar de en medio a un politico que difiere de sus ideas totalitarias. ETA mata en nombre del nacionalismo vasco a todo aquel vasco que se atreva a decir públicamente que no es nacionalista.

Momento en que se atiende a las personas que ETA decidió que debian morir para salvaguardar la idea politica que defiende el nacionalismo vasco.

Las dos personas asesinadas eran vascas (Buesa de Vizcaya y Jorge de ílava), pero los nacionalistas no dudaron en hacerlos desaparecer del mundo de los vivos. Supongo que pensaron que de ese modo no tendrian que volver a oir a Buesa defender su politica en el Parlamento, y, ademas, seria un voto menos contrario al nacionalismo vasco en las próximas elecciones.

Los compañeros de Jorge Diez buscan pruebas en el lugar

Con la técnica asesina de ETA ya han conseguido que casi mil personas no voten contra el nacionalismo vasco en las elecciones. Hay que reconocer que ETA le va bien al nacionalismo vasco.

Volver al listado de los asesinados

La moto bomba contra Pedro Antonio Blanco Garcia

La explosion provoco que ardiesen varios vehiculos

El dia 21 de enero de 2000, a las ocho y diez de la mañana toda España se sobresaltó con la noticia del asesinato del Teniente Coronel, Pedro Antonio Blanco Garcia.

Después de su “tregua-trampa”, ETA volvia a matar.

Los asesinos de ETA, demostrando su conocida cobardia, no se atrevieron a dispararle un tiro por la espalda y decidieron matarle con un coche bomba.

n esta fotografia puede verse el momento del levantamiento del cadaver que se encuentra destrozado entre los cascotes producto de la explosión.

El Teniente Coronel iba andando por la calle y cuando llegó al coche cargado de explosivos, los cobardes de ETA apretaron el botón. Lógicamente el Teniente Coronel murió al instante, pero los terroristas no sólo utilizaron la violencia contra él, sino que también provocaron las heridas sufridas por una niña de doce años que soportó la honda expansiva y los cientos de cristales rotos que se clavaron en su cuerpo mientras estaba tranquilamente en una habitación de su casa.

Levantamiento del cadaver

Mientras se llevan el cadaver de esta nueva victima de la violencia nacionalista etarra, también puede verse la devastación generada por su enfermizo integrismo.

Los terroristas produjeron una gran destrucción en las casas próximas y los vehiculos que estaban alli aparcados, pertenencias todas ellas de gente humilde que tendran que sufrir durante muchos meses por culpa de la violencia nacionalista de ETA.

Esta nueva victima, como tantas otras, también tenia familia: Esposa y dos hijos pequeños. Esta familia ahora tendra que acostumbrarse a vivir sin el padre, pero como bien dijo su viuda: “los terroristas no han conseguido destruir nada, solamente han cometido un acto estúpido con el que han encumbrado a su marido”.

Y es que los asesinos no se dan cuenta de que es muy dificil destruir una democracia como la española. Por muchas bombas que hagan explotar, por muchos tiros en la nuca que disparen a personas indefensas y por mucha propaganda que hagan de su “causa”, jamas conseguiran nada de lo que pretenden, porque utilizando la violencia sólo consiguen sus pretensiones los que son militarmente mas fuertes que lo que quieren destruir, y ellos estan muy lejos de ser militarmente fuertes.

Recogida de pruebas por parte de los agentes

Momento en que se empiezan a retirar los hierros retorcidos producto de la explosión y se inician las tareas de limpieza de los cascotes y la sangre.

Otra nueva “hazaña” de los defensores a ultranza del nacionalismo vasco. Otra nueva “acción” de los cobardes de ETA.

Pero el pueblo, como siempre, no dudó en salir a la calle para exigir el fin del terrorismo nacionalista de ETA

El cuerpo del militar es trasladado

Volver al listado de los asesinados

El asesinato de Manuel Zamarreño

Explicacion de como sucedio el atentado

ETA se ensaña con el PP, despues de seis meses desde el asesinato de Jose Luis Caso los asesinos vuelven a actuar, en Renteria, asesinando a Manuel Zamarreño, con una moto bomba cuando regresaba de buscar el pan.

ETA asesina a Manuel Zamarreño, el edil que habia sustituido a Jose Luis Caso, se encontraba amenazado de muerte por la organizacion criminal al haber sustituido a su compañero de partido. Casado y con cuatro hijos, se convierte en el septimo edil asesinado desde que ETA mato a Gregorio Ordoñez.

Los etarras utilizaron para su cobarde asesinato una moto bomba que mato al edil y dejo herido a su escolta, el ertzaina que lo custodiaba. en la C/ Sorgintxulo a la altura del numero 7 del populoso barrio de Kaputxinos.

Manuel Zamarreño, en una de sus ultimas intervenciones como Edil

Volver al listado de los asesinados

El crimen contra de Alfonso Parada

Apenas 48 horas después de asesinar a un concejal de UPN en Pamplona, ETA vuelve a actuar asesinando al Subteniente Alfonso Parada, en Vitoria, un jubilado cuyos únicos delitos pueden ser pasear y ser aficionado a la Ornitologia.

Fotografia del lugar, momentos despues del crimen

Mientras el PNV sigue dialogando con los asesinos, a fin de “bajarse los pantalones” ante estos miserables, los asesinos siguen matando impunemente bajo la mirada que consiente de papa PNV…

El asesinato se produjo junto al domicilio del jubilado Alfonso Parada, cuando un descerebrado le disparo en la cabeza, causandole la muerte.

Alfonso Parada ya habia sido amenazado de muerte por los criminales hjace diez años cuando su nombre aparecio en diversas listas de ETA.

Se sospecha que sus asesinos son los mismos que asesinaron al concejal de UPN en Pamplona hace 48 horas.

Volver al listado de los asesinados