Google
Internet www.matrix666.net
Matrix666, Blog de José Carlos Vilorio » 2012 junio

Vd. esta mirando los archivos del mes de junio, 2012.

Grafopsicologia Avanzada practicas y profundizacion

Este curso de Grafología complementa y amplía los conocimientos básicos de alumnos que han realizado alguna formación en Grafopsicología.

Carta de “El solitario” al Juez de Instruccion que le juzga por varios asesinatos

Con este curso se pretende promover y reforzar los conocimientos y aprendizajes adquiridos sobre las leyes Grafológicas, dotando al estudiante de las herramientas y fundamentos necesarios para desenvolverse cada vez, con mayor seguridad, dinamismo y precisión a la hora de realizar un estudio grafopsicológico completo; afianzando los aspectos grafológicos que identifican las áreas fundamentales de la personalidad básica de un sujeto: nteligencia, voluntad y comportamiento.

Se realizarán prácticas con muestras escriturales, comentarios de curiosidades grafológicas, y se podrá aportar ejemplos de interés del alumno para ser analizados en grupo.

Este curso tiene una duración de 9 horas presenciales con un coste total de 50‚¬.

Lugar de realización:

Asociación de Jóvenes Juristas y Emprendedores de Barcelona

Carrer de l’Argenter 10, (Metro Urquinaona).

Barcelona 08003

Fechas: 4, 11 y 18 de Julio (miércoles)

Horarios: 09:30 a 10:30 horas.

Para más información:

www.grafoformacion.com

Telf.: 645666971

E-mail: info@grafoformación.com

Comentario publicado el 29 junio, 2012 a las 13:07 pm .

Introduce un comentario

Curso de intervencion psicologica con victimas

El Gabinete de psiciologia Psicos, La Sociedad Española de Criminologia y Ciencias Forenses y la Asociación Unión de Guardias Civiles, UnionGC, entre otros organizan el curso presencial-virtual sobre “Intervencion psicologica con victimas.

Curso de intervención psicológica con victimas

Curso de intervención psicológica con victimas

Dicho curso va dirigido a criminologos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, psicologos y cualquier otra persona que pueda tener que actuar en casos de catastrofe o con victimas de catastrofe y delitos.

Durante el curso se estudiaran:

– Las fases emocionales del suceso traumatico.

– Evaluación del comportamiento

– Interaccion con la persona afectada.

– Comunicación de malas noticias.

– Actuación frente a episodios de agresividad

-Autoprotección y contención.

El precio es de 120 Euros y los miembros de las entidades colaboradoras tendrán un descuento del 20%

Para poder suscribirse al curso podéis poneros en contacto con el correo electrónico imocional@imocional.es o en el teléfono móvil 983666895.

Comentario publicado el 29 junio, 2012 a las 13:04 pm .

Introduce un comentario

Sensación agridulce

Hoy todo el mundo en España grita eso de “Yo soy español, español” y la verdad es que me da una sensación agridulce y, aunque habitualmente no escribo sobre temas que no son policiales o criminologicos voy a hacer este pequeño paréntesis.

Imagen extraida de www.elnuevodiario.com

Me da una sensación agridulce porque me doy cuenta hasta que punto somos una Nacion en la que sobran los estupidos y los tontos de un día que, cuando alguien gana en alguna modalidad se suben al carro de la adulacion con la misma rapidez que lo defenestramos a los infiernos en cuanto se equivoque una vez.

Recuerdo, durante el Mundial de Corea del 2002, España estaba jugado no recuerdo con quien y, aunque no me gusta el deporte, con otros dos compañeros nos acercamos al Fuerte de San Marcos en Renteria a ver el partido ya que estabamos de contravigilancia y teniamos tiempo hasta que llegase la escolta que esperabamos.

La television estaba puesta, sin sonido, escuchandose por el hilo musical la tipica musica de ambiente, en el interior de la cafeteria no habria mas de doce personas aparte de nosotros.

De repente, mientras estabamos practicamente cuchicheando entre nosotros, España marco un gol. Nosotros saltamos de la silla de forma cuasi instantanea gritando y abrazandonos, sin darnos cuenta todo el mundo se habia vuelto a mirarnos en silencio.

En pocos segundos nos dimos cuenta que habiamos dado demasiado el cante. En esos momentos no se me ocurrio otra cosa que decir, “venga chicos, vamonos que aqui ya nos conocen”, acto seguido y en un silencio abrumador salimos de alli.

El 16 de enero de 2010, Los Mossos de Scuadra detienen por primera vez dos etarras, uno de ellos, Jon Rosales habia colgado en su perfil de facebook una fotografia llevando la camiseta de la Selección Española, lo que se dice muy coherente!

Recuerdo que la Autoridad politica de Barcelona, rechaza la colocación de pantallas para ver a la Seleccion Española, otra manera que tiene este pais de juntar churras con merinas y, amparandose en el bienestar del cuidadano educarlo de manera politica para lo que debe o no debe de gustarle. Esto yo lo calificaria cmo coherente pero, tambien como estupido, hasta esto nos lleva el rencor y el odio a lo español en algunos politicos que por ende, viven de los impuestos que pagamos todos los españoles, mas que otra cosa porque el Ayuntamiento de Barcelona recibe subenciones del Gobierno de España, como cualqier otro de este pais.

El otro dia tuve que ir a Bilbao, lleve a mi hija a un concierto, el concierto se desarrollaba en un Centro Comercial abarrotado de gente y, mientras esperaba, me puse a cenar en un restaurante proximo. Aproveche para ver el partido España-Francia que tenian puesto en el propio restaurante. Cuando España marca el primer gol, lo pense, que diferencia entre la vez que relato anteriormente y esta. Yo me encontraba practicamente solo dentro del restaurante, el concierto terminaba relativamente pronto y eran poco mas de las nueve cuando entre pero, el grito de gol salido de todos y cada uno de los rincones del centro comercial.

Me quede realmente impresionado, no me lo esperaba, Bilbao animando a la Selección española?  inconcebible!

Anoche el partido de España era contra Portugal, y esta mediodía me ponen un video de “como se vivio el gol que nos da el paso al final” desde diferentes partes de España, una de ellas era Badalona. Me decido a escribir estaas lineas despues de ver a @FrayJosepho poner un twit con el vídeo en cuestión.

Soy ESPAÑOL, las 24 horas del dia, los 365 días del año, no porque gane o pierda la Selección, apoyare el los triunfos y me desespero en los fracasos, solo me molestan los tontos de un dia que hoy me tachan de fascista por llevar una bandera en el reloj y, mañana ponen diez banderas en su bar porque juega la Selección.

En este aspecto me dan envidia los americanos, respetuosos de su himno y de sus símbolos, orgullosos de ser lo que son. Cuanto debemos de aprender!

Comentario publicado el 28 junio, 2012 a las 17:21 pm .

Introduce un comentario

Seminario de introducción a la criminalistica

Curso de inicio a la Criminalistica

Curso de inicio a la Criminalistica

La criminalística es una ciencia multidisciplinar que aplica métodos y técnicas validadas científicamente para la resolución de delitos.

En las últimas décadas ha sufrido una gran evolución y especialización, con incorporación de nuevas tecnologías y técnicas siempre con una metodología científica que avala sus resultados.

Es utilizada en la investigación criminal por todas las policías del mundo y muchas veces sus técnicas permiten resolver finalmente un delito. Pero la complejidad de la Criminalística hace que en el proceso puedan intervenir otras entidades, como Institutos de Medicina Legal, de Toxicología, las Universidad así como empresas privadas.

Programa:

-Criminalística: ciencia forense.

-Origen y evolución histórica.

-Investigación Criminal. La escena del crimen.

-Introducción a las disciplinas forenses: Balística, Dactiloscopia, Antropología forense y Grafología forense.

Lugar de realización:

Asociación de Jóvenes Juristas y Emprendedores de Barcelona

Carrer de l’Argenter 10

(Metro Urquinaona)

Barcelona 08003

Coste: 50‚¬

Fecha y Horario:

Lunes 2, 9 y 16 de Julio de 18.30 a 21.30h

Para más información:

www.grafoformacion.com

Telf.: 679924573

E-mail: info@grafoformación.com

Comentario publicado el 26 junio, 2012 a las 8:47 am .

Introduce un comentario

Seminario test grafico HTP

Me ha llegado por facebook la convocatoria para un curso que se presenta de principio como muy interesante, En los dibujos proyectamos nuestra realidad psicológica y estos, por tanto, nos permiten evaluar la personalidad y convertirse en una técnica auxiliar proyectiva interesante, que puede ser aplicada a nivel personal, familiar, orientación escolar y personal, selección de personal, etc.

El HTP es un test muy valioso que puede aplicarse en nií±os y/o en adultos. El análisis e interpretación de sus grafismos comparte algunas de las leyes de la Grafología. Con el dibujo de la Persona proyectamos nuestra autoimagen y los mecanismos de defensa que utilizamos; en la Casa nuestra situación familiar y en el írbol el concepto más profundo de nuestro Yo.

Programa:

-Protocolo de administración del Test.

-Cualidades del trazo.

-Presión, firmeza, continuidad. Trazo seguro o inseguro.

-Forma: realización con formas redondeadas o angulosas.

-Espacio: amplitud o estrechez. Formas abiertas o cerradas.

-Armonía y coherencia.

-Interpretación gráfica y simbólica.

-Significado de las figuras (HTP)

Lugar de realización:

Asociación de Jóvenes Juristas y Emprendedores de Barcelona

Carrer de l’Argenter 10,

Barcelona 08003

Fecha y Horario:

Miércoles 4 de Julio de 18.30 a 21.30h

Para más información:

www.grafoformacion.com

Telf.: 645666971

E-mail: info@grafoformación.com

Coste: 25‚¬

Comentario publicado el 25 junio, 2012 a las 17:42 pm .

Introduce un comentario