IACC WORK-LAB Identidad digital al descubierto

Instituto de Ciencias de la Seguridad
Instituto de Ciencias de la Seguridad

En el curso que os presentamos hoy, se pretende reflexionar sobre la identidad digital que actualmente todos poseemos, consciente o inconscientemente, en un mundo global y digitalizado. La Identidad Digital está formada por todos aquellos datos y servicios utilizados por un único individuo, que se encuentran relacionados o pertenecen a Internet, y definen al mismo dentro de la red.

No sólo las redes sociales presentan una via de acceso a una identidad digital, sino que hechos tan cotidianos como tener un perfil en cualquier página web, la realización de trámites y gestiones online, publicar un comentario en un periódico digital o blog e incluso el simple acto de realizar una búsqueda en un navegador, implica que automaticamente se genere un perfil asociado a multitud de datos, en principio inocuos e independientes, como ubicación, preferencias, acciones habituales, etc.

Sin duda, otro factor clave en la actualidad es la información que se tiene almacenada en nuestro smartphone: documentos personales, datos de cuentas de correo electrónico, redes sociales, fotos, contactos, etc.

Una gran cantidad de personas aún no le prestan la debida importancia a proteger sus cuentas y los servicios que utilizan en Internet. Es evidente que si cualquier persona sufre el robo de su identidad, cualquier acción que se realice utilizando el nombre del usuario, lo haria responsable, al menos hasta que se pueda probar que en realidad no fue él.

En este curso presentaremos las técnicas de robo de información más comunes como ingeniería social, malware, phishing, ciberbulling, etc. asi como las recomendaciones mas efectivas para prevenir el robo de nuestra identidad.

La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad (ICFS-UAM) se complace en informarle que a lo largo de los dias 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2012 se realizará el I ACC Work-Lab “Identidad digital al descubierto” con la participación de profesores expertos en la materia.

Puede encontrar toda la información en el siguiente enlace

Coordinación e Inscripción en el curso:

Laura Requena Espada / 91 497 26 20.

Coordinadora Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad

Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad

91 497 26 20

Universidad Autónoma de Madrid.

Cursos defensa personal

Curso Urban Defense System

El Centro de Formación en materia de seguridad de Valladolid “ESTIDEVA” la cual convoca dos fantasticos cursos:

– Curso de defensa personal “Urban Defense System” a realizar en Valladolid el 13 de octubre en horario de mañana y tarde a un precio de 30 euros. Puedes descargar el cartel aqui!

– Curso de “Atención inicial del trauma en el combate” a realizar tambien en Valladolid el 29 de septiembre en horario de mañaanay tarde y con un precio de 80 euros. Puedes descargar el cartel de este curso aqui!

Seminario de personas desaparecidas

Seminario sobre personas desaparecidas
Seminario sobre personas desaparecidas

La Sociedad Española de Criminologia y Ciencias Forenses sobre “SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS”.

El mismo se realizara en Valladolid capital los próximos días 8 y 9 de noviembre, en el Palacio de Congresos Conde Ansurez de la Universidad de Valladolid.

Colaboran en el evento las Universidades de Valladolid, Salamanca,Camilo José Cela, y el Centro Universitario Villanueva .

También colaboran el Cuerpo Nacional de Policia y el Federal Boureau of Investigation (F.B.I.)

Al curso acudirán como Ponentes personas del mundo de la criminologia y la investigación de talla internacional:

– Beatriz de Vicente: Profesora de Criminologia de la Universidad Camilo Jose Cela.

– Jesus Garcia aller: Psicologo ymiembro del CNP Profesor del Centro Universitario Villanueva.

– Jaime Gutierrez: Psicologo criminalistico y Profesor del Centro Universitario Villanueva.

– Jesus Duva: Periodista del periodico El Pais.

– Jose Manuel Ansean: Jefe del Grupo de personas desaparecidas de la UDEV Central CNP.

– Lorenzo Martinez: Jefe de Relaciones Internacionales del CNP.

– Javier Caro: Adjunto a la Dirección del CISE, Universidad de Salamanca.

Antonio Lorente Acosta: Profesor de la Universidad de Granada y creador del proyecto Fenix de la Guardia Civil.

– Miguel Botella: Profesor de la Universidad de Granada.

Aitor Curiel Lopez de Arcaute: Criminologo, Medico forense y colaborador del Federal Boureau of Investigation (F.B.I.)

– Esther Perez Jerez: Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valladolid

– Andres Dominguez: Decano de la Facultad de Derecho de Valladolid

Para finalizar y no por ello menos importante tendremos a la agente del Federal Boureau of Investigation (F.B.I.), Liane Mcarthy especializada en la negociación de secuestros, Esta ultima ponente se encuentra sin confirmar ya que su campo de actuación es zonas en conflicto.

Como pesan bastante, pongo los enlaces al triplico del Seminario, el póster y el boletin de inscripción para que le deis toda la publicidad posible, Los que quieran acudir enviarme a mi el boletin de inscripcion y por supuesto por ser FF y CC de Seguridad se os cobra cobrara 95 euros.

Nuevos recortes para los funcionarios

Las noticias sobre nuevos recortes en el funcionariado son constantes. Los funcionarios hemos visto como en tiempos de bonanza se nos subía el sueldo el IPC y siempre escatimando.

Los funcionarios JAMAS hemos sido esto
Los funcionarios JAMAS hemos sido esto

Tenemos un funcionariado en España de lo mas preparado que hay, muchos puestos de funcionario mileurista (que son muchos) están ocupados por personal altamente cualificado y mas del 80% de total es personal con carrera universitaria y, por supuesto en nada se parecen al funcionario de Mariano José de Larra. Que por cierto es un autor que en este país solo se le conoce por ese articulo… Muy curioso!

Vivimos en país de envidiosos, de tíos que ayer se reían de mis mil quinientos euros cuando ellos, albañiles y ferrallas se llevaban casi el doble en la construcción, que tenían chalet con 2500 metros cuadrados de parcela mientras yo me tenia que conformar con mi piso de 70, y que me vacilaban de mercedes mientras yo tenia que conformarme con la marca barata de Renault, que no es Renault”¦

Envidiosos que se reían de mí porque había pasado una oposición mientras ellos se jactaban de no haber terminado los estudios primarios, que ahora envidian mi sueldo fijo y exigen al Gobierno que “un funcionario no debe tener el sueldo fijo”, y apoyan cualquier recorte en mi sueldo con el fin de alargarse un mes mas el subsidio de paro.

Todos esos, que dicen que la crisis la tienen todos menos ellos, los políticos, los banqueros, los funcionarios pero, siguen haciendo chapuzas al mismo tiempo que cobran el paro, un paro que lo pagamos los pocos que siguen trabajando y, los funcionarios, porque a mi el sueldo no me lo pagan ellos, me lo paga el Estado por dar un servicio, un servicio que por otra parte es un bien necesario para la Sociedad.

Ya son famosas las congelaciones durante los tiempos de crisis, que no fueron devueltas en los tiempos de bonanza económica, Siempre trabajando porque consideramos que sin ese trabajo, la sociedad tal y como la conocemos no sobreviviría.

Es cierto que somos los únicos a los que se puede agarrar, los políticos controlan nuestras nominas y pueden reducirlas en un añadido de una línea en una pagina del B.O.E., pero no se dan cuenta de lo que esta pasando.

El funcionario se ha destacado, en general, por ser una persona prudente, no gastar aquello que no se tiene y que tanto se repite por parte de algunos políticos últimamente es algo que el funcionariado de este país, lleva haciendo mucho tiempo, sin embargo, pese a ello, los recortes que se vienen produciendo están dando al traste con mas de uno.

Conozco funcionarios que hace 3 años cobraban poco menos de 1800 euros, trabajando 166 horas al mes. (Mas de lo que se trabaja en la calle). Que con la primera rebaja del 5% producida hace poco menos de un año, hoy su sueldo no llega a los 1500… Y preguntareis… Eso no es el 5%, los funcionarios no sabéis matemáticas?

Matemáticas si sabemos pero la cuestión es que el Gobierno eliminó unos complementos, rebajo otros y al final el resultado es ese.

Los funcionarios que como ya dije antes suelen ser bastante prudentes habían adquirido compromisos de pago, vivienda, coche etc. hace tres años con sueldos de hace tres años pero que hoy, con el sueldo inferior, con el aumento de los precios, de las tasas, de los impuestos están empezando a no poder sostener. Esta noticia te muestra un ejemplo lo que digo

Y alguno me dirá… Ya, pero tienen sueldo fijo! un sueldo fijo que al funcionario no le da para pagar su vivienda, con la particularidad de que no puede ejercer un segundo trabajo que complemente el sueldo rebajado por el Gobierno.

Al mismo tiempo personal como el de la Agrupación de Trafico se le aplica un baremo que dice en palabras del pueblo llano, si no denuncias te quito el complemento de 200 euros que cobras. Cualquier persona que lea esta noticia sabrá que si se pone en una balanza el pan de mis hijos o el suyo, va a llegar a casa con doscientos euros menos en el bolsillo, mínimo!

Esta mañana me desayuno que quieren volver a bajar el sueldo de los funcionarios y quitar al menos una de las pagas extra, personalmente no lo considero ni siquiera un atropello, pero con esta manera de actuar contra los empleados públicos se puede llegar a fomentar la corrupción o la mordida como existen en países como Méjico u otras naciones hispanoamericanas.

No se donde quieren poner el fin de esta carrera, pero cada vez pienso que como circula últimamente por internet, no están eliminando del lugar adecuado.

Semana negra de Gijon

Sociedad Española de Criminologia y Ciencias Forenses
Sociedad Española de Criminologia y Ciencias Forenses

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses ha sido invitada a participar en la Semana Negra de Gijón, que se celebrará entre los días 6 y 15 de julio.

Presentaremos una exposición que estará en el recinto ferial todos los días y que tendrá variados objetos e imágenes relacionados con el mundo de la Criminología y las Ciencias Forenses, así como muestras de todas las publicaciones de la Sociedad.

El jueves día 12 a las 18:00 horas, Roberto Carro, vocal de SECCIF, ha sido invitado a presentar su libro Escombros de la memoria.

Podéis consultar el programa de la semana en el siguiente enlace: http://www.semananegra.org/Programa2012.html