Google
Internet www.matrix666.net
Matrix666, Blog de José Carlos Vilorio » 2013 agosto

Vd. esta mirando los archivos del mes de agosto, 2013.

Curso sobre abusos sexuales a menores

Abusos sexuales a menores, intervenciones multidisciplinares

Abusos sexuales a menores, intervenciones multidisciplinares

Unión de Guardias Civiles (UnionGC), organiza en colaboración con la Dirección General de igualdad, mujer y juventud del Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno de España en esa comunidad autónoma que es donde se realizara el curso, entre los días 23 al 26 de septiembre de 2013 y en horario de 16,00 a 20,00 horas el curso titulado “Abusos sexuales a menores, intervenciones multidisciplinares“.  UnionGC es conocedora de las diversas dificultades que se encuentran los profesionales que intervienen de distinta forma con menores.

La violencia que estos menores sufren y en concreto la violencia de carácter sexual, puede quedar oculta o enmascarada bien los entornos en los que se producen o por características del agresor.

Con el objeto de dotar a los diversos profesionales de las herramientas adecuadas para la prevención, detección e intervenciones se organizan estas jornadas.

El programa sobre el que versarán estas jornadas es el siguiente:

– Rompiendo el silencio, concepto y dimensiones del problema.

– Las agresiones y víctimas, estrategias de los agresores y reacciones de las víctimas.

– Los efectos a corto y largo plazo de los abusos.

– La prevención de los abusos, programas educativos.

– La detección de los abusos.

– La denuncia.

– En la primera intervención con las víctimas.

– El proceso judicial y policial.

– Las ayudas a la víctima y su familia.

– La intervención con los menores en agresiones sexuales.

El curso será impartido por don Félix López Sánchez catedrático de la Universidad de Salamanca en la Delegación del Gobierno de Santander, salón Juan de la Cosa. El precio de estas jornadas serán de 10€ para socios que UnionGC y de 20€ para el resto del público. El pago del mismo se realizará mediante ingreso en cuenta bancaria 2048-2073-01-3400024575 remitiéndose posteriormente el boletín de inscripción y resguardo del pago a la acción de correo electrónico sg-cant@uniongc.org

Puedes descargar el triptico con el formulario de inscripcion aqui

Comentario publicado el 31 agosto, 2013 a las 17:02 pm .

Introduce un comentario

Muchas gracias a todos por estar ahí!

Hoy este blog se encuentra de enhorabuena, gracias a todos y cada una de las personas que visitáis esta web y que nos seguís en las redes sociales. Jamás pensé que llegaría el día que superará absolutamente todas mis expectativas y, mas de la forma en que estas expectativas han sido superadas. Este verano está siendo pobre en noticias del entorno criminológico y, ahora mismo nos encontramos inmersos en la preparación del III Seminario Internacional de Criminología que se celebrará en Valladolid los días 28 y 29 de noviembre de 2013, un año que por otro lado y quienes me conocen lo saben bien, no se ha caracterizado por ser el mejor de mi carrera profesional.

Sin embargo, durante estos últimos meses me he refugiado en los cambios que tenia que hacer en esta página web, cambios necesarios ya que internet ha cambiado mucho desde el año 2009, fecha en que convertí la página estática realizada en HTML en un blog para así dar cabida a lo que se ha denominado Internet 2.0.

Como digo al principio, mis expectativas han quedado muy atrás al poder decir hoy que la página web en la que estás ha superado el medio millón de visitas!

A su vez, tengo que decir que la presencia en las redes sociales ha aumentado significativamente el poder de penetración de esta página web llegando a lugares y personas que jamás podría llegar, la página web facebook ha alcanzado también recientemente la cantidad de 2500 seguidores algo que jamás pensé que podría llegar a suceder.

Con mi perfil en Twitter sucedió algo similar no hace mucho superando los 1000 followers.

En Google+ los inicios están siendo más lentos pero no obstante, y pese a que hace realmente poco estamos en esa red social ya tenemos bastantes seguidores.

Todos estos logros por supuesto no son míos, ni mucho menos, son logros de todos y cada uno de vosotros, gente de la que he aprendido infinidad, amigos, aficionados e interesados por la criminologia. Personas con inquietudes e interesados en la violencia de genero y aquellos con ganas de saber un poco mas sobre el terrorismo criminal de la banda mafiosa E.T.A.

A todos vosotros. ¡¡¡GRACIAS!!!

He realizado este pequeño vídeo para daros las gracias a todos!

Comentario publicado el 22 agosto, 2013 a las 19:41 pm .

2 comentarios