Tesis Doctoral sobre violencia de genero

Tesis Doctoral de D. Jorge Zurita Bayona
Tesis Doctoral de D. Jorge Zurita Bayona

Hace pocas fechas hable con el D. Jorge Zurita Bayona, @JoZurBay en twitter, el cual acaba de realizar su Tesis Doctoral sobre “Violencia de genero, marco histórico evolutivo y predicción del nivel de riesgo” y le solicite publicar dicha Tesis en mi blog, la cual podéis descargar en este enlace.

He tenido que esperar unos días al objeto de poder estudiar el documento, bastante extenso y empaparme del mismo ya que son casi novecientas paginas de datos, por otro lado muy interesantes.

Lo primero que me llamo la atención fue una aparente contradicción al hablar de la victimización secundaria, ya que en un primer momento nos habla de lo perjudicial que pueden y son, los procesos largos en este tipo de casos y, por otro lado del efecto demoledor que los juicios rapidos pueden tener sobre la victima, aunque cada uno de ellos por diferente motivo.

Desconocía el programa realizado en 1997 en el West Yorkhire (Reino Unido) y del que nos habla el autor de la Tesis llamado “Victimización repetida” con unos resultados sorprendentes, programa que hacia innecesaria la judicialización del problema de la violencia de genero atajando el mismo antes de que llegase a mayores.

El autor hace un repaso histórico con datos muy interesantes que en algunos casos desconocía, como es la Resolucion 65/229 de Naciones Unidas sobre tratamiento a reclusas.

Para finalizar recomiendo leer con detenimiento el Estudio de Campo sobre las valoraciones de riesgo y de evolución de riesgo.

Encuesta sobre ciber-delito – Criminologia

Mi amigo y profesor de Criminología de la Universidad Europea de Madrid Jorge Ramiro Perez me envía el cuestionario que adjunto sobre el ciber-delito, le es necesario que colabores realizándolo para completar un estudio para su Doctorado.

A continuación reproduzco aquí el enlace con el citado cuestionario, yo ya lo completé y espero que tu también le ayudes en su estudio.

Para completarlo abre este enlace