Google
Internet www.matrix666.net
Matrix666, Blog de José Carlos Vilorio » 2015 abril

Vd. esta mirando los archivos del mes de abril, 2015.

Todos mienten, uso policial del comportamiento no verbal

Todos mienten- Alejandro Agramunt

Todos mienten- Alejandro Agramunt

Nuestro compañero Alejandro Agramunt ha publicado su libro titulado “Todos mienten, uso policial del comportamiento no verbal”.

El libro en cuestión ofrece una serie de conocimientos prácticos para su utilización en declaraciones policiales, sin que sea obligatorio tener conocimientos previos.

La aplicación práctica de esta metodología se desarrolla mediante una guía, incluida en una de las secciones del libro, que permite interiorizar de un modo más sencillo todos los conceptos ilustrados en el estudio.

Esta guía consta de doce apartados ofrece una completa recopilación de todos los datos contenidos en el núcleo de la investigación, con vistas a su posterior aplicación práctica en entrevistas e interrogatorios policiales.

El usuario puede llegar a interiorizar una serie de pautas que le ayudarán a recordar los conceptos clave del estudio y le proporcionarán las herramientas necesarias para analizar y comprender el comportamiento no verbal de aquellos sujetos que participen en una declaración policial.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace.

Volver a los libros

 

Comentario publicado el 27 abril, 2015 a las 10:07 am .

1 comentario

Las disculpas de @guardiacivil por un twit o la imbecilidad de lo políticamente correcto

Lo políticamente correcto ha pasado a ser norma, la imbecilidad llega a regir nuestras vidas, la estupidez humana no puede por menos de campar a sus anchas en esta España nuestra. Todas estas afirmaciones tienen cabida después de que desde el Twitter oficial de la Guardia Civil se publicase este Twit.

Twit enviado por @guardiacivil

Twit enviado por @guardiacivil

Pocos momentos después se borró el citado twit y se envió otro pidiendo disculpas, este:

Disculpas al twit anterior

Disculpas al twit anterior

La sensación que me queda después de que la Institución pidiera disculpas por haber puesto el primero de los twits es de incredulidad, disgusto y desasosiego.

Incredulidad porque no había que pedir disculpas por nada, la Guardia Civil, igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen como misión la de “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”. Al proteger los Derechos de los ciudadanos no solo debe proteger los derechos de una parte de la población, sino los Derechos de TODA la población.

La Guardia Civil y, el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cumplirá y hará cumplir las leyes, como siempre han hecho en sus 170 años de Historia, estén de acuerdo con las mismas o no.

Por ello persigue todos los delitos, los producidos en el amito de la violencia de genero y los producidos en el ámbito de violencia domestica, todos ellos son delitos de lesiones con diversos agravantes por razón de parentesco y, todos ellos deben de ser perseguidos por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad de igual manera, pues si no fuese así dejaríamos desprotegidos por parte del Estado a parte de la población, actuaríamos a favor de unos ciudadanos en detrimento de otros, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Disgusto porque los ataques recibidos por la Institución,  desde varios grupos de presión, partidos políticos, algunos realizados desde periódicos de tirada nacional que creía serios e imparciales, estos ataques eran tan pobres en argumentos que me hacían dudar de la inteligencia de quienes los proferían, me parecieron exagerados y fuera de lugar, hay que defender a las mujeres, prácticamente acusando a todo el genero masculino de agresores, manifestando que las agresiones producidas sobre victimas de sexo masculino no se producen, por lo que no hay siquiera que hablar de ello ni proteger a estas victimas, a este paso habrá que eliminar del Código Penal todas las penas cuando las victimas sean los hombres, los niños, los ancianos, las parejas homosexuales, cuyo agresor aun siendo mujer no fuese un hombre o cuando la victima fuese hombre aunque el agresor también lo fuese…

Todo ello me produjo disgusto, porque la Institución, los hombres que forman parte de ella luchan contra TODOS los delitos con poco sueldo y peores medios, pero con total dedicación.

Desasosiego, porque luchar contra la violencia de genero y no luchar contra la violencia domestica seria igual que luchar contra el robo, pero no contra el hurto, por razones tan peregrinas, por poner un ejemplo, que el hurto se hace sin violencia…

Desasosiego mayor que incluso el que se produce cuando unos hechos tipificados en el Código Penal los realiza un ciudadano y tiene una pena y, en el mismo país otro ciudadano, por los mismos hechos, tiene otra mas liviana, solo aduciendo por razón de sexo.

La legislación penal no es la solución contra la violencia de genero, lo he dicho muchas veces,  hace falta hacer un estudio criminológico serio y no obviando ni ocultando datos que hoy por hoy ni figuran en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.

Para poner un poco de humor sobre algo tan serio como es perseguir delitos y, que quede demostrado hasta donde  llega la estupidez tan supina de algunas personas a la hora de defender lo políticamente correcto, recuerdo lo que hacía el Jefe Wiggum cuando detiene a Lisa Simpson en un capitulo de la famosa serie: “Solo tenemos personal para aplicar la ultima ley publicada”…

Comentario publicado el 20 abril, 2015 a las 9:23 am .

Introduce un comentario

Curso de grafología

La investigación científica del delito cobra hoy, al inicio del siglo XXI, más relevancia que en ningún otro momento de nuestra historia. En primer lugar, por la consolidación de las diferentes disciplinas que integran las técnicas de investigación criminal y, en segundo, por el hecho universalmente asumido de la necesidad de otorgar al tratamiento del delito, delincuente y víctima, el empleo de la ciencia, la razón y, sobre todo, la experiencia histórica de uno de los acontecimientos que perviven con el hombre desde el principio de los tiempos.

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF) ha creado el nuevo Centro Superior de Estudios Criminológicos que, mediante un formato de cursos básicos on-line, pretende acercar desde fundamentos teóricos y supuestos prácticos, a estudiantes y profesionales del ámbito de la justicia, la seguridad pública, privada, voluntariado de emergencias, de la comunicación social, ciencias jurídicas, psicosociales, biomédicas y criminológicas, los más modernos sistemas de investigación criminal, apoyados por los mejores especialistas en sus diferentes disciplinas, en un viaje apasionante al mundo de la investigación del delito desde sus múltiples perspectivas, tanto las históricas como las de más candente actualidad.

Curso básico de Grafología

Curso básico de Grafología

INSTRUCCIONES DEL CURSO Y METODOLOGÍA

 El curso se realizará entre los días 4 y 31 de mayo de 2015.

Profesorado: Prof. Dª Nieves Navarro. Licenciada en derecho, grafóloga y profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Prof. Dª Mª Angélica Gutiérrez. Licenciada en derecho, criminóloga y profesora del CU Villanueva.

El objetivo de este curso básico es adquirir unas nociones elementales de grafología, mediante conocimientos teóricos y prácticos, a través del estudio de diversos escritos.

REQUISITOS

No se necesitan requisitos ni conocimientos previos en la materia.

PROGRAMA

1.- LA CIENCIA DE LA GRAFOLOGÍA: ANTECEDENTES.

1.1.- Definición y antecedentes históricos.

1.1.1. Definición.

1.1.2. Historia y orígenes.

1.2.- Las diferentes escuelas grafológicas.

1.2.1. La Escuela Francesa.

1.2.1. La Escuela Alemana.

1.2.1. La Escuela Italiana.

1.2.1. La Escuela Suiza.

1.2.1. La Escuela Española.

2.- ELEMENTOS OBJETO DE ANÁLISIS EN UN ESTUDIO GRAFOLÓGICO: VALORACIÓN Y EXAMEN.

2.1.- Partes de la escritura en su conjunto, sobre las que versa un análisis.

2.2.1. Orden.

2.2.2. Tamaño.

2.2.3. Forma.

2.2.4. Inclinación.

2.2.5. Dirección.

2.2.6. Velocidad.

2.2.7. Presión.

2.2.8. Coligamiento.

3.- LA FIRMA.

3.1.- Concepto e historia.

3.2.- Tipos de firma.

4.-  FINES Y UTILIDADES DE LA GRAFOLOGÍA. EL INFORME GRAFOLÓGICO.

4.1- Informes grafológicos aplicados a la etapa infantil.

4.2.- Informes grafológicos aplicados a la selección de personal.

4.3.- Informes psicografológicos.

4.4.- El informe pericial grafológico. Clases y tratamiento legal.

4.4.1. Estructura.

4.4.2. Clases.

4.4.3. Tratamiento legal.

En los distintos temas habrá unidades de casos prácticos sobre la materia que se ha impartido, así como manuscritos, interpretación de firmas, escritura de delincuentes…

EVALUACIÓN

Se realizará mediante los ejercicios o tareas propuestos a lo largo de cada tema que deberán ser entregados a los tutores para su evaluación, corrección y consiguiente puntuación.

Dichos ejercicios consistirán en responder a una o varias de las preguntas que se formulen acerca del tema que se esté planteando.

INSTRUCCIONES Y METODOLOGÍA

  • Al principio del curso se os facilitará un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual de la página http://www.seccif.es/csec.
  • Las unidades didácticas se colgarán en dicha plataforma entre los días 1 y 4 de mayo.
  • Junto con el material de cada unidad, se adjuntarán otros archivos con una serie de actividades debidamente explicadas mediante instrucciones al inicio, durante o al final de cada una de ellas y que el alumno debe realizar.
  • Durante el curso, el alumno puede mantener comunicación con los profesores-tutores a través del correo electrónico basico.grafologia@seccif.es para aclarar dudas o cuestiones relacionadas con el material o ejercicios propuestos.
  • El alumno remitirá todo el trabajo realizado a través de la plataforma virtual o de la misma dirección de correo facilitada, en conjunto, es decir, a la finalización de todas las unidades didácticas propuestas, debiendo cumplimentar un mínimo del 80 % de las mismas para superar el curso.

El precio del curso es 20 € los socios de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF) y 90 € los NO socios.

Métodos de pago:

– En la sede de SECCIF, sita en la Plaza del Viejo coso, número 7, local 5 47003 Valladolid (España) – Tfn.: (+34) 983 258 225.

– Mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES90 1465 0310 39 1900244611, de ING.

– A través de Paypal.

Formas de inscripción (plazo de matrícula del 15 al 30 de abril de 2015):

– En la sede de SECCIF.

– Enviando el siguiente boletín de inscripción (sólo para aquellos que no son socios de SECCIF), al correo electrónico cursos@seccif.es

Comentario publicado el 15 abril, 2015 a las 17:32 pm .

Introduce un comentario