Google
Internet www.matrix666.net
Matrix666, Blog de José Carlos Vilorio » 2016 enero

Vd. esta mirando los archivos del mes de enero, 2016.

Cursos básicos SECCIF 2016

Durante el primer semestre de 2016, el Departamento de Formación de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF) a través del Centro Superior de Estudios Criminológicos ha programado tres cursos básicos dirigidos a realizar una formación de nivel elemental en algunas de las disciplinas que integran el cuerpo científico y técnico de la Criminología.

El desarrollo de los cursos es on-line, mediante plataforma virtual a través de Moodle, para la entrega de los materiales y correo electrónico para la tutorización y la evaluación.

Están diseñados para acreditar una carga docente que equivale a 20 horas lectivas, pretendiendo optimizar al máximo el tiempo que se ofrece para su realización que será durante un mes natural.

Con estos cursos, SECCIF quiere satisfacer la demanda de sus socios que desean formarse en el mayor número de disciplinas y así obtener un conocimiento básico de todas ellas con el mínimo coste posible.

Cursos básicos de criminología 2016

Cursos básicos de criminología 2016

DACTILOSCOPIA

Una herramienta necesaria para quienes desean conocer la clave de acceso a su identidad, su código de barras dactilar. Un homenaje a los investigadores (Faulds, Galton, Herschel, Vucetich, Olóriz…) que durante este largo camino de investigación, han volcado sus logros en la identificación lofoscópica hasta llegar al punto donde hoy nos encontramos.

PROGRAMA:

1.- Introducción.
2.- Identificación. Antecedentes
históricos.
3.- Dactiloscopia.
4.- Formulación y subformulación.
5.- La cadena de custodia.
6.- Acta de inspección técnico policial e informe pericial.

El cuerso se realizará durante el mes de Febrero de 2016 y el periodo de matriculación se realizara del 13 al 28 de enero 2016.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL

La Investigación Criminal es un proceso apasionante que permite articular recursos para averiguar el delito así como determinar la responsabilidad del delincuente y su interacción con la víctima. Reconstruir a través de un método pre determinado los sucesos criminales, significa sumergirse en un mar de conocimientos jurídicos, técnicos y científicos cuya extensión en un curso de iniciación se antoja inabarcable; no obstante, mediante el curso básico de investigación criminal, SECCIF pretende aproximar a cualquier interesado o lego en la materia, las principales técnicas y métodos de investigación, sus fundamentos y orígenes así como el panorama de la candente actualidad criminológica del Siglo XXI.

PROGRAMA:
1.- Fundamentos y síntesis histórica de la investigación criminal.
2.- Investigación criminal y prueba penal.
3.- El reflejo documental de la investigación criminal.
4.- Balizamiento cromático de indicios “BCI”.
5.- Mapa de la criminalidad en el siglo XXI.

El cuerso se realizará durante el mes de Abril de 2016 y el periodo de matriculación se realizara del 8 al 29 de marzo de 2016.

POLÍTICA CRIMINAL

La política criminal es el conjunto de medidas que adopta un Estado con el objetivo de hacer frente a la criminalidad, para controlar las acciones delictivas, disminuyéndolas hasta niveles tolerables; solucionar los conflictos que plantean estos hechos y prevenir la delincuencia. Pero cada país aborda este fenómeno con diversas medidas y estrategias que responden a su propia idiosincrasia, a los valores que imperan en cada sociedad y a múltiples factores ajenos al Derecho Penal o a la Criminología.

PROGRAMA:

1.- Parte general (I). Prontuario de política criminal.
2.- Parte general (II). Las tres edades del fenómeno criminal (I).
3.- Parte general (III). Las tres edades del fenómeno criminal (II).
4.- Parte especial (I). Homicidio vs asesinato.
5.- Parte especial (II). Robo vs hurto.
6.-Parte especial (III). Los delitos impertinentes.

El curso se realizará durante el mes de Junio de 2016 y el periodo de matriculación se realizara del 4 al 27 de mayo de 2016.

MATRÍCULA ORDINARIA: 90€ cada curso (incluye material curso en formato pdf y envío de diploma acreditativo).

SOCIOS SECCIF: 20€ cada curso (incluye material curso en formato pdf y envío de diploma acreditativo).

MODO DE PAGO: en la sede de SECCIF o a través del siguiente número de cuenta de ING: Nº ES90 1465 0310 39 1900244611

Información e inscripciones:

En el E-mail: cursos@seccif.es

Inscribiendose personalmente en la sede de SECIF, en laPlaza del Viejo Coso, nº 7, local 5, Valladolid. + Info: 983 258 225

Comentario publicado el 11 enero, 2016 a las 9:44 am .

Introduce un comentario