Google
Internet www.matrix666.net
Matrix666, Blog de José Carlos Vilorio » 2016 abril

Vd. esta mirando los archivos del mes de abril, 2016.

Resultado de la Jornada sobre violencia de género en Salamanca

Salamanca ha acogido este miércoles pasado la jornada sobre violencia de género “Servicios públicos para una mejor atención a la víctima” en la que como Secretario de Formacion Nacional de UnionGC y como Secretario Técnico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, tuve el honor de dar una de las conferencias, con el fin de instruir a los distintos funcionarios públicos que actúan dentro campo de la violencia de género sobre la labor que realizan otros especialistas del sector. El objetivo es mejorar la atención de las víctimas para intentar que descienda el número de agresiones.

Conferencia violencia de género

Conferencia violencia de género

Tras diez años de que se publicase la Ley Integral de Violencia de Género, no hemos conseguido reducir ni un ápice el número de fallecidas, a pesar de que “se está protegiendo a las víctimas, se está haciendo un seguimiento de las mismas, y se están siguiendo todos los protocolos por parte del funcionariado”.

Conocer el trabajo de otros especialistas en materia de violencia de género es muy posible que ayude a ofrecer una atención integral a las víctimas. En la jornada se ha explicado el protocolo que siguen tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como el que se sigue en Sanidad y el que siguen los trabajadores sociales.

En la Jornada ha quedado patente que se necesitan más medios‬, aqui os dejo algunas noticias de prensa sobre el evento.

Comentario publicado el 29 abril, 2016 a las 10:28 am .

Introduce un comentario

​ El Suicidio de Opus

Esta es una de las leyendas que circulan por internet, en algunos foros he visto que la contó por primera vez, Don Harper Mills, presidente de la Asociación Americana de Ciencias Forenses durante el discurso de inaguración de una de sus reuniones anuales.

El 23 de marzo de 1994 el médico forense examino el cuerpo de Ronald Opus y concluyó que murió de una herida de bala en la cabeza. El Sr. Opus había saltado desde lo alto de un edificio de diez pisos con la intención de suicidarse.

Dejó una nota antes de lanzarse al vació, en la que indicaba sus razones. Durante la caída y pasando el noveno piso su vida se vio interrumpida por un disparo de escopeta que paso a través de una ventana y lo mató instantáneamente.
nystatu2e
Ni el que disparó, ni el suicida eran conscientes de que una red de seguridad había sido instalada apenas en el piso ocho, con el fin de proteger a unos trabajadores de construcción y por lo tanto Ronald Opus no habría completado su suicidio, al menos de la forma que tenia pensado.

“Por lo general,” continuó el Dr. Mills, “una persona que pretende suicidarse y tiene éxito, a pesar de que el mecanismo podría no ser lo que tenía pensado, todavía se define suicidio.”

Que el Sr. Opus hubiera recibido un disparo camino a un suicidio que probablemente no tendría éxito, hizo que el medico forense dictaminara un homicidio. La habitación del noveno piso desde donde se disparó la escopeta había sido ocupada por un hombre mayor y su esposa. Mientras mantenían una fuerte discusión, él la amenazó con la escopeta. El hombre estaba tan disgustado que cuando apretó el gatillo, un montón de peerdigones atravesaron la ventana y se alojaron en la cabeza del Sr. Opus.

Cuando uno tiene la intención de matar al sujeto A y accidentalmente mata a un sujeto B, uno es responsable por la muerte del sujeto B. Cuando el anciano fue acusado de homicidio, él y su esposa no titubearon. Ambos dijeron que pensaban que la escopeta estaba descargada, que era una vieja costumbre del viejo amenazar a su esposa con su escopeta descargada. No tenía la intención de matarla. Por lo tanto la muerte del Sr. Opus parecía ser un accidente, es decir, el arma había sido cargada accidentalmente.

La investigación posterior reveló, según versiones de un testigo, que el hijo de la pareja había sido visto cargando la escopeta unas semanas antes del fatal accidente. Supuestamente la anciana había quitado el apoyo financiero a su hijo y este, sabiendo de la propensión del viejo a apuntarle a su madre, cargó el arma con la esperanza de que su padre matara a su madre. El asesinato del Sr. Opus ahora era responsabilidad del hijo.

Y aquí viene el toque exquisito, investigaciones posteriores revelaron que el hijo era, de hecho, Ronald Opus. Se había deprimido tanto por el intento de asesinato de su madre que esto lo llevo a lanzarse del piso 10 el 23 de marzo, solo para ser asesinado por un disparo que atravesaba una ventana en el piso nueve. El hijo se había asesinado a si mismo, por lo tanto el forense cerró el caso como suicidio.

Una Historia interesante….

Comentario publicado el 22 abril, 2016 a las 10:30 am .

Introduce un comentario

Monográfico: “Agresores sexuales, motivación y tipos”

El proximo día 30 de abril de 2016, tendra lugar een Salamanca, dentro del ciclo de conferencias que imparte gratuitamente la Asociación Psicoanalítica Kairós, el monográfico “Agresores sexuales, motivación y tipos” que impartirá el experto en elaboración de perfiles criminales, miembro del Consejo de redacción de la revista “Quadernos de Criminológia” y tambien miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses D. Silvestre Cabezas García.

El monografico se impartira en la sede de la asociación sita en la C/ Gran Via nuemo 1 2º Der. en horario de 09,00 a 14,00 horas.

Se pueden apuntar en el correo electronico psicoanalisiskairos@gmail.com

Agresores sexuales, motivación y tipos

Agresores sexuales, motivación y tipos

Comentario publicado el 15 abril, 2016 a las 16:57 pm .

Introduce un comentario

III Jornadas de estudiantes de Criminología

La Universidad Complutense de Madrid, organiza las III Jornadas de estudiantes de Criminología que tendrán lugar el día 7 de abril a las 15:30h en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de dicha universidad.

La temática de este año será “La transnacionalidad del delito: Una visión criminológica”.

Asistirán a dicha Jornada ponentes expertos en diversas materias de la Criminología referidas al tema como Marta Gonzalez, coordinadora de la organización Proyecto Esperanza y Francisco Pérez Abellán, reconocido periodista especializado en Criminología.

Se ruega enviar correo electrinico de confirmación para esta Jornada, enviando nombre, apellidos y DNI a criminologia.ucm.madrid@gmail.com

La transnacionalidad del delito: Una visión criminológica

La transnacionalidad del delito: Una visión criminológica

Comentario publicado el 2 abril, 2016 a las 13:22 pm .

Introduce un comentario