Tráfico reconoce que ha sido un mes de junio “malo”, sin motivo concreto

Ante la Noticia aparecida en el día de ayer en la que la Dirección general de Tráfico afirmaba que Trafico reconoce que ha sido un mes de “junio malo”, sin un motivo concreto, queremos responderle que si hay motivos.

Sin personal suficiente y sin una plantilla adecuada para realizar el servicio en la carretera, con muchos esfuerzos y sacrificios que viene haciendo el personal de la Agrupación desde hace unos cuantos años, esta problemática no es nueva, para un parque automovilistico de más de 30 millones de vehículos y con una previsión de más de 80 millones de desplazamientos para este verano, ¿no cree usted que es un MOTIVO más que suficiente para estar más que preocupado?.

Vivimos en un país con mas rotondas que granos de arena la playa pero, en el que los ciudadanos no saben como entrar ni salir de las mismas, donde al adelantar a un ciclista muchos creen que 50 cmtrs. es metro y medio, no existe cultura de seguridad vial y tampoco hay voluntad de crearla.

La política en materia de seguridad vial de la D.G.T., si es que ha existido en los últimos años, se basa en dos pilares controles de velocidad (sobre todo en autovías y autopistas, precisamente donde menos se necesita) y en el control de alcohol y drogas en proximidades de zonas de ocio.

Esto ha llevado a  abandonar las carreteras secundarias, el verdadero auxilio en carretera, la concienciación de como se ha de hacer la buena conducción, la labor preventiva y otra serie de cuestiones en materia de política de Seguridad vial, solo para conseguir mayores ingresos vía multas, muchos agentes de la Agrupación de Tráfico tenemos la impresión de que nos hemos convertido en meros recaudadores.

Los agentes de la Agrupación se están dejando la vida en la carretera para intentar disminuir el número de muertos y a final son los agentes los que caen, hace dos días sufrimos otra baja, otro compañero caído al que desde estas lineas queremos recordar, enviando un fuerte abrazo para sus familiares, que en esta ocasión deja dos hijos de corta edad, una mas de las demasiadas que se han producido en los últimos años años, mientras la administración no encuentra motivos concretos sobre estas muertes.

Recorra usted nuestra geografía por cualquier carretera y lo comprobará insitu. Sin Vigilancia adecuada no hay Prevención, ustedes mismo lo reconocen en los medios de comunicación al anunciar la vigilancia en las operaciones Salida de 6000 Agentes de la Agrupación de Tráfico.

 Sin más seguiremos aguantando la resignación de un año más sin poner coto a esta problemática que por desgracia se verá reflejado en VIDAS al finalizar el verano. Simplemente una reflexión haga usted números y verá que no cuadra bien la cosa.

Autores: B. Bouzada y J. C. Vilorio