Mi apoyo para la Guardia Civil en Cataluña

En estos momentos difíciles por los que atraviesa España, momentos difíciles a los que hemos llegado tras treinta años de traiciones de todos los políticos de este país, traición consumada poco a poco, haciendo concesiones a cambio de votos que a unos y a otros les ha servido para estar en la poltrona durante todo este tiempo.

Traiciones por cobardía, dando cada día un pedazo de los derechos de todos los españoles a unos pocos, algunos sabíamos desde un principio que nada de los que se les diese sería suficiente, y ahora que les has dado todo, quieren desgajar la tierra si es preciso.

Aun así hay traidores que todavía les quiere seguir dando coba, hablando para hacer nuevas concesiones si cabe, antes de que ejerzan otro intento de secesión o de cualquier otra amenaza para conseguir arrancar algo más del plato de todos.

Traiciones contra todos los españoles al destituir a cualquier militar que leyese el articulo 8 de la constitución española, traiciones desoyendo a quienes decían y dicen que la unidad de España es un bien de todos los españoles.

En estos momentos en que traidores dicen a las FF. y CC. de Seguridad que no actúen ante los insultos e improperios para no “soliviantar los ánimos” es en estos momentos cuando aparece la Guardia Civil al rescate de toda la sociedad española.

Esa Guardia Civil, vilipendiada por muchos, peor tratada que nadie por políticos traidores que les niegan el pan y la sal, que les niegan incluso un sueldo digno para criar a sus hijos mientras se siembra de billetes a otras policías cuya lealtad al Estado y al Gobierno Constitucional esta hoy más que nunca en entredicho.

En estos momentos difíciles estoy con vosotros, con mis compañeros de verde, no con los mandos que se aprovechan de su estatus para castigar, humillar a los Guardias Civiles y llevarse hasta los folios para sus hijos ahora que empieza el curso escolar, o meten el coche en el garaje de la Comandancia para cambiar el aceite a costa del Estado, esos que sin duda se llevaran las medallas que se merecen quienes están en la calle y a los que seguramente nunca se les concederán.

Veo las “dos andaluzas” que luce el pecho del Mayor Trapero de los Moscos d’ Escuadra y se me cae el alma de vergüenza, dos condecoraciones de esas que se dan entre jefes, ya sabemos la diferencia entre honor y honores, mientras los Guardias Civiles se baten el cobre en la calle, ahora luchando contra ordas de independentistas.

Es en estos momentos cuando se agradece tener una mano amiga, alguien que realmente lucha por todos los Guardias Civiles, por eso, cuando he visto este video no puedo por menos de compartirlo junto a estas lineas porque realmente es lo que siento, lo que quiero trasmitir a todos lo que estáis allí luchando contra este desafío, este acto de rebelión.

SECCIF retoma sus conferencias mensuales de criminología en Valladolid

El “Aula de criminología” creada por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, para fomentar el conocimiento entre el público en general de esta ciencia, retoma tras el parón veraniego el ciclo de conferencias que realiza mensualmente en la biblioteca de Castilla y Leon en su sede de la Plaza de la Trinidad de Valladolid, los terceros miércoles de cada mes, a las 7:30 de la tarde.

Comienza fuerte este nuevo ciclo con la conferencia del Dr. Aitor Curiel Perez de Arcaute que hablará sobre suicidios y su posible prevención. Esta conferencia será realizada el 20 de septiembre de 2017.

El mes de octubre Carlos Pérez Vaquero, jurista de reconocido prestigio y profesor de la Uva, explicará los crímenes de honor, una violencia ejercida contra las mujeres debido a la tradición.

Carlos J. López Gobernado, también jurista, en el mes de noviembre, tras haber estado hasta hace pocas fechas trabajando en la embajada española en Roma, nos explicará los crímenes y misterios de esa ciudad.

  Y para finalizar el año, Virginia Domingo, profesora también de la Universidad internacional de La Rioja, nos hablará de justicia restaurativa y de la prevención del delito a través de la misma.

Nuevos cursos en el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa

Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa, CISDE, vuelve el 11 de Septiembre  a sacar en convocatoria

cursos muy interesantes, para especializarse en áreas tan en actualidad como Idiomas y Lenguaje Militar; Seguridad y Defensa; Historia Militar; Estudios Estratégicos, etc.

Les especificamos los enlaces que os llevarán a cada una de las fichas académicas.

– Especialista Avanzado en Lengua Árabe Operativo para la Seguridad y la Defensa.

Historia del Terrorismo en España.

Historia Militar de la Guerra Civil Española 1.936-1.939.

Instrucción Táctica Individual del Combatiente.

Conocer la OTAN: Estructura, Misiones, Capacidad Militar.

Para cualquier duda al respecto o si quisieran facilitar el proceso de matriculación, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@cisde.es o bien por teléfono en el 955412941.

Curso básico de violencia de género

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, a través del Centro Superior de Estudios criminológicos va a impartir un curso denominado “Curso básico de violencia de género“.

La violencia de género supone el 20% de los delitos denunciados en este país. En este curso básico se adquirirá una visión de conjunto del problema, haciendo especial hincapié en la actuación jurídico-policial, ya que esta es la más desconocida de este tipo de casos.

Curso básico de violencia de género
Curso básico de violencia de género

Requisitos

No se necesitan requisitos ni conocimientos previos en la materia.

Programa

1.- INTRODUCCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
1.1.- Definición.
1.2.- La víctima.

1.3.- El agresor.
1.4.- Diferencia violencia de género en el ámbito urbano y rural.

2.- PASADO Y PRESENTE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
2.1.- Un poco de historia.
2.2.- Análisis de la situación actual.

3.- LEY ORGÁNICA 1/2004 DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
3.1.- Objetivo y descripción de la ley.

3.2.- La Ley Orgánica 1/2004.

4.- LA DENUNCIA Y OTRAS ACTUACIONES LEGALES.
4.1.- Consideraciones previas.
4.2.- La actuación policial y denuncia.

4.3.- El protocolo de valoración policial del nivel de riesgo.
4.4.- La orden de alejamiento.

5.- VIOLENCIA DE GÉNERO, SISTEMA SANITARIO Y DE MEDICINA LEGAL.
5.1.- Consideraciones medicolegales.

Fecha

Del 2 al 31 de octubre de 2017.

Matrícula

Del 11 al 28 de septiembre de 2017. ORDINARIA: 90 euros (incluye material curso en formato pdf y envío de diploma acreditativo).

SOCIOS SECCIF: 20 euros (incluye material curso en formato pdf y envío de diploma acreditativo).

MODO DE PAGO: en la sede de SECCIF o a través del siguiente número de cuenta de ING:

No ES90 1465 0310 39 1900244611

Información e inscripciones

www.seccif.es cursos@seccif.es o en el teléfono 983 258 225 o de forma personalmente en la Plaza del Viejo Coso, nº 7, local 5, Valladolid.