El asesinato de Fernando Buesa y de su escolta Jorge Diez

Fragmento de entrevista a la madre de Jorge diez

Los cuerpos sin vida, yacen en el suelo

El 22 de febrero de 2000, un coche bomba mató al politico socialista Fernando Buesa y a su escolta Jorge Diez, instantes después de la explosión. los nacionalistas vascos de ETA no se andan con chiquitas cuando se trata de quitar de en medio a un politico que difiere de sus ideas totalitarias. ETA mata en nombre del nacionalismo vasco a todo aquel vasco que se atreva a decir públicamente que no es nacionalista.

Momento en que se atiende a las personas que ETA decidió que debian morir para salvaguardar la idea politica que defiende el nacionalismo vasco.

Las dos personas asesinadas eran vascas (Buesa de Vizcaya y Jorge de ílava), pero los nacionalistas no dudaron en hacerlos desaparecer del mundo de los vivos. Supongo que pensaron que de ese modo no tendrian que volver a oir a Buesa defender su politica en el Parlamento, y, ademas, seria un voto menos contrario al nacionalismo vasco en las próximas elecciones.

Los compañeros de Jorge Diez buscan pruebas en el lugar

Con la técnica asesina de ETA ya han conseguido que casi mil personas no voten contra el nacionalismo vasco en las elecciones. Hay que reconocer que ETA le va bien al nacionalismo vasco.

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.