Legislacion penal juvenil comentada y concordada

Legislacion penal juvenil comentada y concordada
Legislacion penal juvenil comentada y concordada

La presente obra, cuyo autor es Tomas Montero Arranz, es una autenica obra de consulta, sus mas de 1000 paginas condensan una de las partes de la legislacion penal mas complicada y, se compone de dos partes bien diferenciadas.

La primera compuesta por la Ley Organica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores y el Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba su reglamento.

Ambas normas son analizadas articulo por articulo, refiriendo concordancias, modificaciones que han sufrido, articulos que citan, comentarios doctrinales y jurisprudencia principal.

Al final de la obra se incorpora un indice analitico para facilitar su consulta.

La segunda parte es una recopilación de la legislación emanada de las Comunidades Autónomas en materia de menores infractores.

Como adendas se han incorporado la Sentencia de 10 de noviembre de 2006 del Tribunal Supremo, dictada en recurso interpuesto contra el Real Decreto 1774/2004, el texto de un convenio de colaboración entre Comunidades Autónomas que en el momento de la finalización de este trabajo se encontraba en tramites para su firma, una relación de las principales circulares de la Fiscalia General del Estado referentes a esta materia y una reseña jurisprudencial que contiene las Sentencias y Autos mas destacados dictados por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

Volver a los libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.