El asesinato de Antonio Ramos

Antonio Ramos Ramirez
Antonio Ramos Ramirez

Don Antonio Ramos Ramirez, Cabo Primero de la Guardia Civil, natural de la localidad de Espera (Cadiz), de 32 años de edad, casado y padre de un hijo, destinado en el Cuartel de la Guardia Civil de Oñate (Guipúzcoa); fue tiroteado en la calle Doctor Bañez del barrio de San Andrés de Mondragón (Guipúzcoa); sobre las veintitrés horas y siete minutos del domingo 8 de junio de 1986, en el momento que abandonaba al volante de su vehiculo las proximidades del bar en el que habia permanecido, varios individuos (Luis Enrique Garate Galarza), se acercaron a pie hasta el coche, aprovechando que acababa de iniciar la marcha y dispararon repetidas veces a corta distancia, alcanzandole en el corazón y brazo izquierdo.

El Talbot Horizón matricula de San Sebastian, que presentaba un total de 10 impactos (dos causados desde el interior), quedó, tras el atentado, cruzado en la calle, a poca distancia del bar en el que habia permanecido.

Trasladado por miembros de la Cruz Roja al Centro Asistencial de Mondragón, ingresó cadaver. Antonio Ramos debió repeler la agresión, ya que en su mano tenia un arma que habia sido disparada.

Antonio Ramos, ya habia sufrido un atentado terrorista; el 15 de octubre de 1983, minutos antes de las once de la noche tres vehiculos de la Guardia Civil circulaban por la carretera de acceso a la localidad guipuzcoana de Oñate, concretamente en el barrio de Zubiliaga. Al pasar junto a una vieja tapia, un comando terrorista apostado en la oscuridad accionó a distancia un artefacto, compuesto de explosivos y tornillos, que impacto en el vehiculo que marchaba en primera posición.

Como consecuencia de la explosión falleció practicamente en el acto (fractura de craneo), el Guardia José Reyes Corchado Muñoz, natural de Alburquerque (Badajoz), de 28 años de edad, casado y con dos niñas; que viajaba en el asiento de atras, al ser golpeado por una piedra. Resultando herido el Cabo Primero Antonio Ramos Ramirez, natural de Espéra (Cadiz), de 28 años de edad, casado. Siendo atendido en el Centro Asistencial de Mondragón.

El conductor Francisco Borjas Reinoso, natural de la localidad de Huevar de Aljarafe (Sevilla), de 36 años de edad, casado y padre de dos hijos, resulto ileso.

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.