Tecnicas de perfilado aplicadas a la investigacion criminal

Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad
Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad

La utilización de los perfiles criminales como herramienta de apoyo a las investigaciones policiales ha sido usada con éxito en distintos paises de nuestro entorno, teniendo como maximo exponente la utilización de los mismos en Estados Unidos por parte del FBI. Ademas se han producido importantes avances en la metodologia del perfilamiento, incorporando los conocimientos de la estadistica para la realización de inferencias. Este curso se presenta como una oportunidad para conocer los distintos usos del perfil con un caracter eminentemente practico, contando con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados de su elaboración e implementación en investigaciones reales, asi como con otros docentes expertos en las últimas tendencias y aplicaciones.

El objetivo de este curso-taller es acercar a los alumnos a esta técnica, tanto a nivel teórico como desde su enfoque mas pragmatico. Para ello el contenido teórico sera reforzado con el analisis de casos reales que propicien la participación y que faciliten a los alumnos conocer su funcionamiento y resultados a nivel operativo.

El Instituto de Ciencias Forenses se complace en informarle que a lo largo de los cuatro fines de semana del mes de mayo de 2012 se realizara el Workshop «Técnicas de perfilado aplicadas a la investigación criminal» con la participación de profesores expertos y de gran prestigio en la materia.

Adjuntamos el triptico del programa que esperamos sea de su interés.

Agradeceremos le den la maxima difusión entre aquellos profesionales que consideren puedan interesarle.

Ante cualquier duda o cuestión póngase en contacto con la coordinación del curso:

Descarga el triptico del curso
Descarga el triptico del curso

Laura Requena Espada: laura.requena@uam.es / 91 497 74 18 – 91 497 51 83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.