¡Matrix666, Premio Liebster Award!

Mi amigo @_Angelucho_ me nominó por twitter para un premio del que desconocía su existencia. Son los premios Liebster Award, acostumbro a leer detenidamente los post que publica en su blog, así que respondí a mi amigo agradeciéndole la nominación y como era domingo, continué haciendo otras cosas hasta que ayer me puse a leer la entrada en cuestión.

Nominación premios Liebster Award
Nominación premios Liebster Award

Los premios se entregan ya desde hace realmente poco tiempo, aunque eso no es óbice ya que los blogs se han extendido por internet hace realmente poco, WordPress uno de los gestores de contenidos mas antiguo nació en 2003, así que los premios a los blogs no puede tener ninguno mas de diez años…

Para poder optar al premio Liebster Award se han de cumplir una serie de requisitos, aunque en realidad los mismos requisitos se basan en conocer y dar a conocer otros blogs.

– Agradecer el premio a la persona o blog que te lo otorga.

– Responder a las 11 preguntas que se formulan mas adelante.

– Ejercer la concesión del premio Liebster Award a otros blogs que cumplan estos requisitos.

– Visitar los blog que han sido nominados al premio junto con el tuyo.

– Informar a los blogueros de su premio, en este caso mediante esta entrada

Ángel es una persona a la cual admiro, conozco personalmente, es un magnifico profesional y gran amigo. Sus méritos van mas allá de su trabajo en internet con su blog «El blog de Angelucho» y su ultimo proyecto x1red+segura. Todo ello intentando fomentar la cultura de la seguridad en internet, solo me resta agradecerle su nominación, a la cual no me considero merecedor pero que me llena de orgullo y satisfacción…

Las 11 preguntas que me formula @_Angelucho_ son las siguiente:

1. ¿De dónde nace la idea de crear tu blog?

La idea de crear un blog en mi no existió nunca, forma parte de una evolución, yo cree una pagina web estática allá por el año 1998 y me resistí cuanto pude a lo que después se denominó web 2.0 solo cuando vi que todo el mundo estaba creando webs con contenidos dinámicos y gestores de contenidos fue cuando opte por convertir mi vieja web creada en html en un blog.

2. ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? ¿Por qué?

Una vez que tuve mi blog creado, con los contenidos que tenia anteriormente, no me he arrepentido aunque para hacerlo tuviese que empaparme manuales de php, mysql, pues mi manía de dominar lo que hago me empuja a ello, aunque a veces sea difícil.

3. ¿Qué te aporta tener un blog?

Es un apéndice mas de mi mismo, con el me siento realizado, aunque la temática de mi blog es muy restrictiva con respecto para quienes se acercan a mi blog, el tener este blog me relaciona con personas y, sin duda alguna me ayuda a sentirme bien conmigo mismo y a aprender cada día algo mas!

4. ¿Tienes algún objetivo a medio o largo plazo?

La verdad es que no, el blog no es un trabajo, es parte de lo que soy y como tal, lo que yo aprendo queda reflejado en el blog.

 police-line-do-not-cross-tape-at-crime-scene-1-2000x1349

5. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Conocer gente, grandes profesionales y grandes personas que de otra manera jamas habría conocido.

6. ¿Cuál es tu post preferido?

Cualquiera de los artículos, sin embargo el realizado sobre «La denuncia por violencia de genero» o el titulado «Reflexiones sobre la Ley de Violencia de Genero» les tengo un especial cariño.

7. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

No podría decirlo, lo mismo aparece un nuevo sistema de publicación de contenidos en la web y me pongo a experimentar

8. ¿Cuáles son para ti los bloggers más influyentes?

Los blog que yo veo son casi todos profesionales, aunque algunos destacan por su contenido Iter criminis, Psicología y criminologia, Criminología y justicia y otros muchos de contenido similar …

9. ¿Cuál es tu red social preferida en tu estrategia de marketing?

Tengo perfil en facebook, google+ y twitter, aunque cada una me da una serie de cosas es en twitter, en la que me siento mas a gusto

10. ¿Qué tipo de blog sigues?

Como antes he dicho casi todos los blogs que sigo son de contenido profesional, mucha criminologia, mucho Derecho penal, blogs de tipo policial.

11. ¿Has participado escribiendo en otro blog?

En publicado como casi todos los blogueros en blogs de otros, en forma de comentarios, con lo que si la pregunta es si habitualmente publico entradas en otros blogs, la respuesta seria no.

Mis Blogs nominados a los premios Liebster Award son los siguientes, cada uno por sus propios méritos y circunstancias.

1º El blog de mi estimado Pin «Cosas de Pin» Un blog diferente a todos los que acostumbro a leer, la afilada pluma del Conde de Ajo no deja indiferente a nadie.

Thinkfuture es un blog de tecnología, donde mi amigo @CarlosJG, un mac-adicto donde los haya, siempre debatiendo y siempre mejorando.

3º Uno de los blog que sigo con mas interés, el blog de Anécdotas jurídicas de mi también amigo Carlos Perez Vaquero, una persona con la que jamas jugare al trivial, un hombre que sabe de lo que habla y un blog que recomiendo seguir a aquellos que saben de leyes y a los que no saben también!

4º El blog de Scientia Scellus de @sfernalvarez, aporta un poco de sentido común a esta vida loca que llevamos.

5º Para finalizar mis nominaciones no puede faltar el blog de Luis Miguel Sanchez, un criminólogo, que aunque joven tiene mucho que contar y unos razonamientos que pocos tienes, no os dejeis sorprender por su juventud y visitar su blog.

Gracias a todos, por estar ahí por leer estas lineas y por hacer con vuestro trabajo, vuestro hobby, vuestra afición un mundo un poco mejor y por repartir conocimiento de forma tan magnifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.