Curso de especialista en emergencias

Curso de especialista en emergencias
Curso de especialista en emergencias

La Fundación General de la Universidad de Burgos en colaboración con la Dirección General de Protección Civil presenta el curso de «Especialista en Emergencias» el cual pretende llenar el vacío formativo existente en el campo de las emergencias y la protección civil, sobre todo en profesiones de tipo sanitario. Al final del proceso de aprendizaje el alumno será competente para utilizar los conocimientos teóricos y prácticos en la dirección y gestión de situaciones límites, manejando recursos asistenciales con criterios de eficiencia y calidad. Podrá, así mismo, prestar una atención integral y adecuada dentro de un equipo multidisciplinar, aportando una visión global y de especialista. Será resolutivo a la hora de atender a las personas implicadas en un desastre, sin importar su estado de gravedad ni el grado de dificultad de la situación, siempre de acuerdo a los protocolos, recomendaciones y estudios más avanzados. Dominará las técnicas y procedimientos de salvamento, rescate y asistencia en entornos de máxima dificultad y riesgo (aéreos, terrestres y marítimos), y conocerá en profundidad la cinemática y fisiopatología de los posibles pacientes.

El aumento de las catástrofes a nivel mundial ha hecho que la sociedad en general adopte un nuevo concepto: la resiliencia, que viene a definir y medir la capacidad humana a la hora de aceptar un desastre y sus consecuencias. Por ello el objetivo principal de este programa es formar adecuadamente a profesionales que estén o puedan estar expuestos a todo tipo de emergencias y catástrofes y en cualquier medio. De ello resulta una primera necesidad, la de estudiar e investigar sobre el terreno las diversas actuaciones sobre tragedias concretas, para poder desarrollar nuevos planes y mejorar el papel de los profesionales de cada campo.

El curso está dirigido a médicos, enfermeras, ingenieros de Montes, Agrícolas, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, Unidad Militar de Emergencia, profesionales del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, técnicos de emergencias, personal de la Administración, interesados en general en el ámbito de la seguridad y la protección civil.

El mismo tiene una duración de 500 horas (+200 módulo de rescate). y el Título que expedirá la Fundación General de la Universidad de Burgos y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (Ministerio de Interior) tendrá un valor de 13,9 créditos (módulo de emergencias sanitarias).

El periodo de matriculación estará abierto desde el 16 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2013 y es obligatoria la asistencia  al menos, al 85% de las clases teóricas, siendo obligatorio el 100% en las prácticas.

Las prácticas se realizaran en los servicios de Urgencias de los Hospitales de Burgos (2 días – 12 h./día) y Miranda de Ebro (2 días – 12 h./día) y en el Servicio de Emergencias Sanitarias del SACyL (4 días – 12 h./día).

Podéis descargar el triptico con la información aquí!

Para más información:

– Fundación Universidad de Burgos

Telf.: 947 258 054 – Fax: 947 100 078

fundacion.ubu@ubu.es // http://www.fundacionubu.com

– Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM)

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245

Telf.: 669 415 601 / 6 / info@grem.es / http://www.grem.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.