Curso avanzado sobre terrorismo yihadista en España

Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa

El Centro Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) organiza bajo la dirección de mi amigo Oscar Perez Ventura el «Curso Avanzado sobre Terrorismo Yihadista en España».

El curso constará de 100 horas teórico-prácticas que se empezarán a impartir el próximo 9 de Junio de 2014

El curso se realizará forma on-line y tiene un precio de 140€ (112€ miembros Instituciones Concertadas)

La amenaza del terrorismo yihadista en España sigue muy presente. En el afán por instaurar el Califato a nivel mundial, el actual líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ya amenazó a nuestra nación de forma directa. Contrariamente a lo que puede pensarse, el terrorismo yihadista ya existía en España antes del fatídico 11-M. Prueba de ello es el atentado en el restaurante madrileño “El Descanso” en 1985, que dejó 18 muertos y 85 heridos. Tras el 11-S, fue desmantelada en nuestro país la llamada red de Al Qaeda en España o red de Abu Dahdah, la cual ejercía labores de apoyo logístico así como la búsqueda de futuros muyahidines.

El 11-M fue un duro golpe a la sociedad española, y supuso un antes y un después en la concepción del terrorismo yihadista en nuestro país. Las numerosas operaciones policiales realizadas tras el 11-M, demuestran que España es un blanco directo de este tipo de terrorismo.

En este curso se abordará los primeros pasos del yihadismo en nuestro país, así como el presente y hacia dónde puede evolucionar la amenaza.

El objetivo del curso es conocer la realidad del terrorismo yihadista en España. Como surgieron las primeras redes yihadistas y su evolución hasta el atentado del 11-M, el cual se analizará a fondo en este curso. El alumno también aprenderá qué medidas pueden tomarse para combatirlo así como para la detección de posibles radicales islamistas. Por último se abordará una prospectiva del mismo así como posibles soluciones futuras

Temas del curso:

– Justificación del ideario del yihadismo: especial referencia a Al Qaeda.
– Antecedentes del yihadismo en España.Redes argelinas y de Abu Dahdah.
– Análisis del atentado del 11-M.Medidas para combatir el terrorismo yihadista.
– Detección de posibles radicales islamistas.¿Puede ser España más afectada en el futuro por el terrorismo yihadista que otros países europeos?.
– Prospectiva del yihadismo en España: desradicalización y antiterrorismo.

Para inscribirse y ver el dossier completo del curso visita el siguiente enlace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.