Ya estamos preparando el Seminario Nacional sobre Cibercrimen…

Semanario Nacional sobre Cibercrimen
Semanario Nacional sobre Cibercrimen

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF) como ya es habitual se encuentra inmersa en la preparación de su Seminario Nacional, es ya una tradición por parte de la Sociedad la realización de un Seminario Nacional y otro Internacional en años alternos.

El año pasado se celebró el Seminario Internacional que versó sobre el tema “Investigación criminal. Criminología global los grandes retos en criminología y sus respuestas en el siglo XXI” y este año se está preparando sobre el tema «Cibercrimen».

El objetivo de este Seminario es el estudio de la problemática actual del cibercrimen desde una perspectiva global y multidisciplinar. Los ponentes provienen de distintos ámbitos de la sociedad: Universidad, Fiscalía, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y empresa privada.

Para facilitar que el curso pueda ser seguido por más interesados se condensa en un solo día, el 27 de noviembre en horario de mañana y tarde y, se realizara en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León sita en la calle José Cantalapiedra, número 2 de Valladolid.

Por supuesto los Ponentes, son todos grandes especialistas del tema:

CARLOS FERNANDEZ GUERRA: Licenciado en CC de la Información. Comunity Manager del Cuerpo Nacional de Policía. Ha convertido la cuenta @policia.es en la cuenta de twitter con más seguidores del mundo. Su charla versará sobre el tema «La Comunicación en Internet y las Redes Sociales.

DAMIAN FUENTES: Director General de la empresa West Hestia Consulting, dedicada a actividades de consultoría en materia de Propiedad Intelectual e Industrial e investigación de infracciones cometidas contra los titulares de los Derechos. Dara una Ponencia sobre «Problemática e Investigación de los delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial en la red».

JESUS TIRADO ESTRADA: Fiscal del Tribunal Constitucional. Profesor colaborador de la Universidad Carlos III y de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Realizara una conferencia magistral con el tema «Utilización de las nuevas tecnologías para la mejora del procedimiento legal».

LUIS GARCIA PASCUAL: Inspector Jefe del CNP. Jefe de la Sección de Protección al Menor de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial. Su ponencia estar versada en el «La Problemática de la investigación y protección al menor en Internet».

ALFONSO ESTEVEZ OCHOA: Inspector Jefe del CNP. Dara una charla sobre «La Prevención y Lucha contra el Ciberterrorismo».

DAVID CORTEJOSO: Psicólogo. Profesor universitario en las Universidades Isabel I y Camilo José Cela. Creador de la web bullying-acoso.com. Dará una conferencia sobre «El Peligro y uso inadecuado de las TICS».

Podeis descargar el diptico del Seminario ¡AQUI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.