Ciclo de conferencias con motivo del Dia de la Policia

Con motivo del Día de la Policía, la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses organiza el Ciclo de conferencias » Investigación criminal: realidad, y ficción y arte«

Conferencias conmemorativas Día de la Policia
Conferencias conmemorativas Día de la Policia

La investigación criminal ha cobrado un enorme protagonismo en las últimas décadas; no solo por el avance de las diferentes técnicas y ciencias que abordan el análisis de escenarios y protagonistas del entramado criminal, sino por el gran interés que este fenómeno sociológico es reflejado en todas las artes plásticas, especialmente en la literatura, el cine, la televisión o la pintura.

El ciclo de conferencias que organiza la Jefatura Superior de Policía en Castilla y León con motivo de la celebración de los actos del día de la Policía 2014, pretende acercar la investigación del Homicidio y su tratamiento, tanto en la vida real como en el ámbito de ficción, en un intento de aproximar a los profesionales y público interesado la tarea diaria de los investigadores, exponiendo sus semejanzas y diferencias respecto a la creación artística en sus más diversas manifestaciones.

Las Jornadas se desarrollaran en dos dias, los proximos 29 y 30 de septiembre de 2014 en horario de tarde:

Las conferencias del día 29 de Septiembre de 2014 empezaran a las 19:30 horas

– “HOMICIDIOS: de la investigación real a la ficción literaria” por César Bruña Diéguez. Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Jefe de Grupo de Homicidios

César Pérez Gellida. Escritor, autor de la triología “versos, canciones y trocitos de carne”.

-Durante la mesa redonda se proyectarán fotografías de la Exposición “Memento Mori” y “La dura calle”, del fotógrafo Carlos de Francisco.

El día 30 de Septiembre de 2014 a las 19:30 horas, la conferencia se titula

– «CRÍMENES Y CASTIGOS: según la criminología del arte” por Carlos Pérez Vaquero. Profesor de Derecho de la Universidad de Valladolid.

(ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO) el lugar de las conferencias es en el Salon de actos de la Casa Revilla sito en la C/ Torrecilla de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.