Curso sobre a Yihad 3.0 y las Redes Sociales como vehículo para sembrar el terror

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa, CISDE, organiza a partir del próximo 20 de julio de 2015 un interesante curso titulado “La Yihad 3.0 y las Redes Sociales como vehículo para sembrar el terror”. Como ya adelanta su título, se trata de un curso que describe y analiza el manejo de las redes sociales por parte de los terroristas del Estado Islámico para difundir sus mensajes y captar nuevos adeptos.

La finalidad de este curso es conocer el uso que le dan a Internet, sus conocimientos sobre la cultura occidental y qué métodos propagandísticos emplean. Así como la la lucha de los responsables antiterroristas internacionales por establecer el fin de este terror instaurado.

Un tema, sin duda, de candente y triste actualidad, y que por ello es importante conocer.

Bandera del autodenominado Estado Islamico
Bandera del autodenominado Estado Islámico

El temario del curso comprende los siguientes temas:

Introducción
1. Historia de la Yihad
2. Evolución del Estado Islámico: de Irán hasta Internet
3. “Califatobook” y los observadores del ciberyihadismo
4. Twitter: cuando el fin es el pánico
5. Los jóvenes y las mujeres como objetivo del yihadismo
6. Casos de amenazados por el Estado Islámico
7. España y su lucha contra la Yihad

Al finalizar el curso el alumno Descubrirá el poder de las redes sociales como arma propagandística, entenderá la forma de operar de los grupos radicales e identificará las estrategias que emplean en el contexto 3.0, conocerá la evolución de Al Qaeda al Estado Islámico (EI) y evaluará si es posible erradicar la propaganda 3.0 por parte de las autoridades occidentales.

Este curso capacitará al alumno para analizar el uso efectivo de las redes sociales por este grupo radical y el porqué entre jóvenes occidentales resulta atractivo.Ello le permitirá analizará el trabajo por parte de las autoridades para eliminar todo rastro en las redes sociales, de los miembros del Estado Islámico.

Para inscribiros y obtener mas información sobre el curso podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

Comenta este post