Proyecto @instacrimen de SECCIF

Desde la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF se ha iniciado un nuevo proyecto en la red social de Instagram, en el que se iran publicando fotografias de lugares del crimen, españoles y extranjeros, que han marcado la historia dela humanidad.

La publicacion de fotografias se realizara en el perfil @instacrimen de Instagram, para que vuestras forografias fotografias sean publicadas podeis enviarlas al correo electronico webmaster@seccif.es siempre que se respeten las normas publicadas en la pagina web http://seccif.es/?page_id=2636.

Os pongo aqui una de las fotografias que forman parte de este nuevo fondo documental como ejemplo de lo que se pretende con el proyecto.

El 12 de julio de 1997, la banda terrorista ETA asesinó al concejal de Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco. Su muerte fue consecuencia de una venganza por parte de ETA tras la liberación, unos días antes, del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado durante más de año y medio.

La ejecución de Miguel Ángel supuso un punto de inflexión en la reacción de la sociedad española frente a la amenaza del terrorismo.
En la imagen se aprecia el impacto del proyectil que le causó la muerte.

Foto de Miguel Ángel Prieto. #lugaresdelcrimen #crimescene

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.