Conferencia on-line: Maltrato a los hombres, una realidad silenciada

PORTADA ONLINEEl próximo jueves 2 de junio a las 19’00 horas y de forma on-line, la letrada y criminologia Paz Velasco de la Fuente impartirá un conferencia con el título «Maltrato a los hombres, una realidad silenciada«.

Todo maltrato y violencia es condenable. Pero ¿por qué se criminaliza más al hombre? ¿Cual es la razón de que social y mediaticamente se victimice más la mujer? La violencia, al igual que el odio, el amor, o la ira no tiene sexo, sin embargo en España tenemos una ley que «sexualiza» la violencia y el maltrato: La Ley de Violencia de Género. En ella de modo claro y expreso se consiente una discriminación positiva que llega a ser avalada por nuestros tribunales y nuestra jurisprudencia.

Hay hombres maltratados, y algunos de ellos mueren a manos de sus parejas o ex parejas. Sin embargo, no hay minutos de silencio por ellos y las noticias se dan de modo fugaz y en una sola ocasión. Es cierto que el número es infinitamente inferior al de mujeres que mueren a manos de los hombres, pero la vida de esas personas también importan. Son mucho más que una estadística.

El maltrato al hombre es una realidad silenciada por la sociedad, por los grupos políticos y por los medios de comunicación. Por supuesto tampoco ayuda mucho la escasez de estudios victimológicos y criminológicos que enfoquen e investiguen este problema real pero invisible. Este es uno de los proyectos en los que empezaremos a trabajar cuando esté todo listo.

En esta charla, trataremos de exponer de modo breve y claro que es lo que está pasando. El porque el hombre no denuncia, que conductas pueden ser consideradas como maltrato, el porque continua en una relación asimétrica siendo sujeto pasivo de violencia y sobre todo que podríamos hacer para evitarlo.

Para inscribirte en las jornadas podras hacerlo directamente en el email: info@criminal-mente.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.