El crimen en tiempos de Shakespeare y Cervantes en el aula de criminología

Ayer 19 de octubre, tuvo lugar el salón de actos de la Biblioteca de Castilla y León la segunda conferencia de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, dentro del ciclo “Aula de Criminología” por el cual se impartirán en esa biblioteca una serie de charlas para el fomento de esta ciencia.

Esta conferencia es la segunda del ciclo tras la inauguración realizada el pasado mes de septiembre en la que tuve el honor de dar sobre los “efectos de interponer una denuncia por violencia de género”.

En esta ocasión los profesores Carlos Pérez Vaquero y Angélica G. realizaron una fantástica exposición sobre “El crimen en tiempos de Shakespeare y Cervantes”, una fantástica exposición en la que se revelaron datos muy interesantes sobre el tema.

2016-10-19-20-31-46La conferencia diseñada de una forma muy interactiva y novedosa, como si fuesen cuatro actos de una obra, repaso en primer lugar la azarosa vida de ambos autores literarios para continuar explicando los diversos apartados criminológicos referentes a sus obras.

Se explicaron los delitos cometidos en la obra de Cervantes, así como los más truculentos del a obra de Shakespeare.

Para finalizar la conferencia hubo un turno de preguntas entre el público que llenó la sala y en la que participaron numerosas personas.

Os esperamos el tercer miércoles de noviembre, el día 16 en la próxima conferencia de este “Aula de Criminología” en otra conferencia impartida por el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía  D. Ignacio Nieto González, sobre “Medidas de seguridad en la vida cotidiana”.

aula-de-criminologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.