Comunicado a mi hijo para uso del teléfono móvil

Poca ayuda recibimos los padres con titulares como el que hace unos días se hacían eco casi todos los medios de comunicacion “Absuelta de maltrato tras quitarle el móvil a su hijo para que estudiase“.

La verdad es que la Sentencia no se basa en quitarle el móvil al hijo que no estudiaba sino por unas lesiones de carácter leve que al quitarle el movil, el chico se produjo en la mano, hecho que por supuesto y aquí aventuro algo, el tío paterno del chaval aplaudió acompañando a su sobrino a denunciar a su madre, ya digo que aventuro, pues posiblemente haya una separación “complicada” por medio y se aprovechó esa circunstancia para denunciar a la madre.

Hay quien dice que se haga un contrato con el hijo para que el menor se haga responsable del uso que va a dar al teléfono móvil, tablet, ordenador, consola etc. contratos que duran en la mayoría de los casos las 48 horas siguientes a la firma de ese supuesto contrato… y me pongo optimista para dar 48 horas.

Los padres son responsables del uso que los hijos hacen de los medios electrónicos y sus comunicaciones por internet y son responsables de su educación, ya hay sentencias que cita el derecho a la privacidad de las comunicaciones del menor cuando se le quitan estos aparatos.

Así pues a mi hijo he preferido darle este comunicado:

Estimado hijo, he comprado un teléfono móvil  para PRESTARTELO, no es tuyo, así mismo he contratado una línea de telefono con mi operador para que puedas llamar por telefono y acceder a internet.

El teléfono es mio, yo te presto ambas cosas (Teléfono y linea) y me reservo el quitártelo si tu rendimiento escolar no es el que tus padres esperan de ti, si no ayudas a tu madre en las tareas de casa, si no tienes recogida tu habitación o desobedeces a tu madre o a mi.

Si no cumples con tus obligaciones, la primera vez, me quedare con MI teléfono móvil tres días, si persistes en malos comportamientos lo perderás definitivamente y daré de baja la linea telefónica.

El tener telefono, disfrutar de la consola u otros aparatos electrónicos es un premio a tu comportamiento, a tu esfuerzo en la realización de tus tareas y, si no quieres cumplir con tu parte como hijo, no me exijas que tenga consideraciones hacia ti.

Puede parecerte duro, puedes decirme que todos tus compañeros tienen teléfono móvil, cada padre es libre de tratar a sus hijos como crea oportuno pero vives en sociedad, el núcleo fundamental de la sociedad en la que vives es la familia y, como en cualquier sitio, también dentro de la familia, has de cumplir las normas.

Si no te gusta me da lo mismo, soy tu padre y con este comunicado cumplo con mi obligación de poner unos limites en tu actividad, en este caso con el uso del teléfono, tablet y otros medios de comunicación vía internet.

Si cumples con lo que debes no tienes que temer que te lo quite, no tienes que estar todo el día enganchado al teléfono, una hora al día es suficiente, así que administraste el tiempo, porque tu principal obligación es estudiar y obedecer a tus padres.

Recibe un cordial saludo, tu padre.

Comenta este post