UnionGC inicia una campaña para prevenir atropellos de agentes que trabajan en vía pública

La Unión de Guardias Civiles (UnionGC) presentó en Ourense una campaña de concienciación ciudadana que se va a extender a nivel nacional para prevenir los atropellos mortales a agentes cuando se encuentran en el ejercicio de su función titulada «Por tu seguridad, por la nuestra«. Según explicó David Fernández Abella, responsable de la Federación de Tráfico de la asociación profesional, «desde la creación del cuerpo en 1959 han muerto por esta causa 234 agentes en toda España».

Con el fin de poner freno a este problema arranca esta campaña con el reparto de folletos  por toda la geografía nacional. En ellos se recogen cinco pasos que desde UnionGC consideran necesarios para reducir el número de accidentes mortales. «Cuando se ve a agentes de pie por la vía, mantener una distancia de seguridad; ante un control, respetar las señales; no detenerse ni disminuir la velocidad innecesariamente a la altura de una incidencia para observar; si se ordena su detención, moderar la velocidad progresivamente y con luces de emergencia, y centrar la atención en las indicaciones de los agentes», señaló Faustino Brañas, secretario jurídico de UnionGC.

Brañas aprovechó la presentación de la campaña para «reclamar a la DGT» la entrega de chalecos individuales para los agentes, máxime cuando «estamos en medio de una alerta cuatro antiterrorista». En este momento hay «seis chalecos por cada 30 agentes», señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.