SECCIF retoma sus conferencias mensuales de criminología en Valladolid

El “Aula de criminología” creada por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, para fomentar el conocimiento entre el público en general de esta ciencia, retoma tras el parón veraniego el ciclo de conferencias que realiza mensualmente en la biblioteca de Castilla y Leon en su sede de la Plaza de la Trinidad de Valladolid, los terceros miércoles de cada mes, a las 7:30 de la tarde.

Comienza fuerte este nuevo ciclo con la conferencia del Dr. Aitor Curiel Perez de Arcaute que hablará sobre suicidios y su posible prevención. Esta conferencia será realizada el 20 de septiembre de 2017.

El mes de octubre Carlos Pérez Vaquero, jurista de reconocido prestigio y profesor de la Uva, explicará los crímenes de honor, una violencia ejercida contra las mujeres debido a la tradición.

Carlos J. López Gobernado, también jurista, en el mes de noviembre, tras haber estado hasta hace pocas fechas trabajando en la embajada española en Roma, nos explicará los crímenes y misterios de esa ciudad.

  Y para finalizar el año, Virginia Domingo, profesora también de la Universidad internacional de La Rioja, nos hablará de justicia restaurativa y de la prevención del delito a través de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.