Ciberseguridad. Entender los ataques para desplegar contramedidas

Los MOOC son cursos gratuitos impartidos por expertos de primer orden que las Universidades prestigiosas dan de forma gratuita, si se quiere después el titulo se ha de pagar una pequeña cantidad de dinero.

Este curso organizado por la Universidad Rey Juan Carlos realiza un primer acercamiento completo, profundo, actual, práctico y ameno a la ciberseguridad; garantizado por un profesorado multidisciplinar, con gran experiencia y prestigio en el sector. Podrás identificar y comprender los ataques más habituales hoy en día, las contramedidas y protecciones que tienes a tu alcance para evitarlos o minimizar sus consecuencias, y cómo desplegar éstas en función de sus particularidades, en entornos cloud, mobile, IoT, de infraestructuras críticas, etc.

La demanda de profesionales formados en ciberseguridad ha crecido en los últimos cinco años de forma vertiginosa, hasta 3,5 veces más rápido que la demanda de otros profesionales en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y 12 veces más rápido que la demanda de profesionales de otras ramas de la ingeniería y la ciencia. Sin embargo, la oferta de profesionales suficientemente cualificados en este ámbito no alcanza a cubrir esta demanda. aprovecha esta oportunidad para formarte en esta apasionante área.

El curso emprende los siguientes temas:
Módulo 1: Conceptos básicos y contexto actual de la ciberseguridad.
Módulo 2: Ataques a nivel de red/sistema y servicio/aplicación.
Módulo 3: Malware y Advanced Persistent Threats (APTs).
Módulo 4: Criptografía y contramedidas a nivel de red.
Módulo 5: Contramedidas a nivel de servicio/aplicación y metodologías de desarrollo seguro.
Módulo 6: Retos actuales y tendencias futuras (mobile, BYOD, IoT, cloud).

La duración del curso es de 6 semanas (24 horas de estudio estimadas) y comienza el próximo 14 noviembre 2017.

 

Comenta este post