Curso básico sobre asesinos en serie

El Centro Superior de Estudios Criminológicos, CSEC, creado para difundir la criminología por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, organizará de forma on-line el «Curso básico sobre asesinos en serie«.

La profesora del curso será la abogada y criminóloga Paz Velasco de la Fuente, autora del libro recientemente publicado «Criminal-mente» editado por la editorial Ariel. Una gran conocedora del mundo criminal especialista en evaluación criminológica, docente en Universidad Católica de Ávila y de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística.

Probablemente el término asesino en serie (AS), hoy homicida múltiple secuencial, es el más conocido en nuestra sociedad y todo lo referente a estos individuos nos atrae al mismo tiempo que nos aterroriza. El AS existe desde el origen mismo de la humanidad, aunque no siempre se le ha denominado con este término. Los ha habido en todos los momentos históricos, en todas las civilizaciones y en todas las culturas y determinar en qué momento exacto de nuestra historia se inicia el asesinato serial es casi imposible.

Es erróneo pensar que el asesino en serie es un producto de la sociedad moderna y de las nuevas formas de socialización e interacción entre las personas. Las diferentes motivaciones para matar (ira, venganza, poder, odio…), la ilimitada crueldad del ser humano, sus perversiones, la necesidad compulsiva de matar, el placer y la gratificación sexual que sienten al acabar con la vida de otras personas son comportamientos, emociones y necesidades tan antiguas como la propia humanidad. Los AS han pertenecido a diferentes clases sociales y económicas, se han dedicado a diferentes profesiones, han sido hombres, mujeres e incluso niños y cada uno de ellos ha tenido su propia manera de matar, sus motivos y seleccionando -o no- a sus víctimas por diferentes razones.

En este curso, partiremos de la historia del asesino en serie para posteriormente diferenciarlo de otros homicidas múltiples determinando cuales son sus características haciendo un retrato fiel de estos depredadores. Motivaciones, modus operandi, victimología, fantasías… y lo más importante ¿se nace siendo un asesino en serie?

El curso se realizara durante el mes de octubre de 2018, de forma on-line y para inscribirse en el mismo se podrá realizar durante todo el mes de septiembre.

PROGRAMA

  1. HISTORIA Y CONCEPTOS DE ASESINO EN SERIE. INTRODUCCIÓN A LA MENTE CRIMINAL.
  2. RETRATO DE UN ASESINO EN SERIE.
  3. EL ASESINO EN SERIE ¿NACE O SE HACE?
  4. TIPOLOGÍAS Y MOTIVACIONES DEL ASESINO SERIAL.
  5. LOS PROCESOS DE CONVERSIÓN Y PERPETRACIÓN DEL ASESINO EN SERIE.
  6. MUJERES LETALES: ASESINAS EN SERIE.

MATRÍCULA: DEL 10 AL 30 DE SEPTIEMBRE.

ORDINARIA: 90 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo).

SOCIOS SECCIF: 20 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo).

MODO DE PAGO: en la sede de SECCIF o a través del siguiente número de cuenta de ING: Nº ES90 1465 0310 39 1900244611.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
www.seccif.es y www.csec-formacion.es
info@csec-formacion.es
983 258 225
Plaza del Viejo Coso, nº 7, local 5,
Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.