La muerte de Antonio Muñoz Cariñanos

El Doctor Cariñanos en su consulta

El dia 16 de octubre de 2000, los nacionalistas vascos de ETA asesinaron en Sevilla al doctor Antonio Muñoz Cariñanos.

Este extraordinario médico, especialista en otorrinolaringologia, era muy conocido en Sevilla y buena parte de España por su habilidad profesional. A su consulta acudian personas de todo tipo, pero su fama se debia fundamentalmente a las numerosas visitas que recibia de muchos cantantes famosos para tratarse de problemas en las cuerdas vocales.

Este hombre, aparte de ser un magnifico y famoso doctor, también era Coronel del Ejército, y posiblemente por ese motivo, los nacionalistas vascos de ETA decidieron que no merecia seguir viviendo

Los fascistas de ETA, haciendo gala de esa cinica desfachatez a que les han acostumbrado sus dirigentes politicos nacionalistas, pidieron hora para consulta y cuando estuvieron en el despacho del doctor le dispararon dos tiros.

La esposa del médico también trabajaba en la pequeña clinica, e inmediatamente después de oir los disparos entró en el despacho y descubrió el cadaver de su marido tirado en el suelo y ensangrentado.

Imagen del asesino

Los fascistas, después del cobarde asesinato, echaron a correr, pero no contaron con que estaban en Sevilla… Los nacionalistas vascos de ETA, acostumbrados a cometer todo tipo de tropelias en el Pais Vasco sin que nadie se atreva a decirles nada, no contaron con que el pueblo sevillano ni les tiene miedo, ni acepta su terrorismo, ni acepta sus asesinatos… E inmediatamente, todos aquéllos que tuvieron conocimiento de algún detalle sobre los asesinos, se lo comunicaron a la policia

Las fuerzas de seguridad se pusieron rapidamente en marcha gracias a la colaboración ciudadana, y poco después, cuando localizaron a los terroristas, éstos les respondieron a tiros, por lo que se entabló un tiroteo que rapidamente acabó con la rendición de uno de ellos (Jon Igor Solana Matarranz) y la huida del otro (Harriet Iragi Gurutxaga), que logró escapar con una herida de bala en el hombro.

Pero la huida de este fascista-nacionalista vasco no duró demasiado. Nuevamente la colaboración de los ciudadanos ayudó a la policia a localizar a Harriet, el cual, cuando se vio nuevamente sorprendido, se deshizo de su pistola, se despojó de su ropa y salió lloriqueante y con los brazos en alto gritando: «¡No disparéis, no disparéis!»

El cuerpo es sacado del lugar

Ya ven ustedes al niño, «no disparéis, no disparéis» ¿Pero con quién creeria él que se estaba enfrentando? ¿Con algún «gudari» colega suyo? ¿Con algún asesino de pacotilla como lo es él mismo? ¿Con algún «abertzale» de los de su calaña?.

Qué poco saben los nacionalistas vascos de ETA lo que es el honor en la lucha… Qué poco saben los nacionalistas vascos de ETA lo que es el enfrentamiento cara a cara… Qué poco saben los nacionalistas vascos de ETA lo que es el valor… Qué cobardes son los nacionalistas vascos de ETA

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.