Bomba trampa en Burguete

Los Guardias Civiles Juan Garcia Gonzalez, natural de Guadalajara, de 21 años de edad y de estado civil soltero; y Francisco López Garcia, natural de la localidad de Sorvilan (Granada), de 21 años de edad y de estado soltero, resultaron heridos de gravedad, sobre las dos horas y cuarenta y cinco minutos de la madrugada del domingo 4 de julio de 1982, en la localidad navarra de Burguete, donde estaban destinados en el Grupo Especial de Intervención en Montaña, como consecuencia de la explosión de una «bomba-trampa» colocada por miembros de la banda terrorista ETA (Mercedes Galdós Arsuaga «La Monja»), en el automóvil que se disponian a utilizar al salir de la discoteca «Irrintzi».

Al poner en marcha el vehiculo, explosionó una carga que contenia tres kilos de goma 2 con abundante tornilleria y bornes como metralla.

Juan Garcia Gonzalez
Juan Garcia Gonzalez

Dejando a Juan Garcia y a Francisco López, con graves lesiones en la parte posterior del cuerpo. Siendo inmediatamente trasladados al Hospital Provincial de Navarra, don Juan Garcia falleció a los pocos minutos de su ingreso.

La bomba utiliza consistia en una doble trampa, (bajo las ruedas delanteras y traseras del vehiculo se colocó la carga explosiva, de forma que al mover el coche, en una u otra dirección, explotara por simple presión) en este caso únicamente deflagró la carga de las ruedas traseras.

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.