La muerte despues del futbol

Andres Silverio
Andres Silverio

Atentado llevado a cabo a las seis y quince de la tarde del domingo 22 de octubre de 1978, por dos comandos de ETA, en el barrio de Las Arenas de Guecho (Vizcaya), contra cuatro agentes de la Benemérita que volvian a pie al cuartel situado en la calle Amaya, tras cumplir su servicio de vigilancia en el campo de fútbol de Gobelas en el barrio de Romo.

Los autores, al parecer cuatro individuos jóvenes armados de metralletas y escopetas, esperaban a los agentes escondidos detras de una tapia de medio metro de altura que separa el edificio de Telefónica, alli existente de la calle Maximo Aguirre.

Los cuatro agentes venian charlando en pareja y circunstancialmente dos de ellos cambiaron de acera al tomar la citada calle Maximo Aguirre.

En ese momento los agresores abrieron fuego contra los Guardias Civiles que caminaban por la acera mas próxima. Todavia no habian dejado de oirse las armas, según testigos presenciales, cuando los otros dos miembros del comando abrian fuego contra la pareja que circulaba por la acera opuesta.

Según dichos testigos los autores del atentado, en el momento de iniciar la huida, volvieron hacer uso de sus armas contra los guardias civiles que se encontraban tendidos en el suelo heridos de muerte. Huyendo a continuación en dos vehiculos al frente de los cuales estaban otros dos jóvenes que esperaban a los agresores.

El sargento de la Guardia Civil Luciano Mata Corral y el guardia Luis Gancedo Ron, murieron en el acto, el agente Andres Silveiro Martin, natural de Gancin (Malaga), de 25 años de edad, casado; fallece dias después y Carlos Troncoso Currito resulta herido grave.

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.