Don íngel Zapatero Antolin, Guardia Civil, adscrito al Servicio de Información (SIGC) de la Comandancia de Guipúzcoa, natural de la localidad de La Mudarra (Valladolid), de 39 años de edad, casado; es asesinado por miembros de la banda terrorista ETA, en San Sebastian.
Sobre las siete y cuarto de la tarde del jueves 14 de junio de 1984, en el momento que íngel ponia en marcha su vehiculo, un Citroí«n GS, matricula M 6967 BB, que se encontraba estacionado a la altura del inmueble 54 del paseo de Larracho, en la parte trasera del cementerio de Alza, para dirigirse al Acuartelamiento de Inchaurrondo, próximo al lugar de los hechos y donde estaba destinado, se produjo la explosión (debido a su gran potencia pudo escucharse en numerosas zonas de la capital), de un artefacto, adosado bajo el turismo.
Como consecuencia de la onda expansiva, el automóvil volcó, quedando el cadaver del agente atrapado debajo de los restos y totalmente calcinado. Pudiendo ser identificado gracias a encontrarse entre la chatarra su documentación.
El súbdito portugués José Evangelista Matias, de 14 años de edad, resultó herido al ser alcanzado por la onda expansiva cuando transitava por el lugar, siendo trasladado a la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aranzazu.