Nuevos recortes para los funcionarios

Las noticias sobre nuevos recortes en el funcionariado son constantes. Los funcionarios hemos visto como en tiempos de bonanza se nos subía el sueldo el IPC y siempre escatimando.

Los funcionarios JAMAS hemos sido esto
Los funcionarios JAMAS hemos sido esto

Tenemos un funcionariado en España de lo mas preparado que hay, muchos puestos de funcionario mileurista (que son muchos) están ocupados por personal altamente cualificado y mas del 80% de total es personal con carrera universitaria y, por supuesto en nada se parecen al funcionario de Mariano José de Larra. Que por cierto es un autor que en este país solo se le conoce por ese articulo… Muy curioso!

Vivimos en país de envidiosos, de tíos que ayer se reían de mis mil quinientos euros cuando ellos, albañiles y ferrallas se llevaban casi el doble en la construcción, que tenían chalet con 2500 metros cuadrados de parcela mientras yo me tenia que conformar con mi piso de 70, y que me vacilaban de mercedes mientras yo tenia que conformarme con la marca barata de Renault, que no es Renault»¦

Envidiosos que se reían de mí porque había pasado una oposición mientras ellos se jactaban de no haber terminado los estudios primarios, que ahora envidian mi sueldo fijo y exigen al Gobierno que «un funcionario no debe tener el sueldo fijo», y apoyan cualquier recorte en mi sueldo con el fin de alargarse un mes mas el subsidio de paro.

Todos esos, que dicen que la crisis la tienen todos menos ellos, los políticos, los banqueros, los funcionarios pero, siguen haciendo chapuzas al mismo tiempo que cobran el paro, un paro que lo pagamos los pocos que siguen trabajando y, los funcionarios, porque a mi el sueldo no me lo pagan ellos, me lo paga el Estado por dar un servicio, un servicio que por otra parte es un bien necesario para la Sociedad.

Ya son famosas las congelaciones durante los tiempos de crisis, que no fueron devueltas en los tiempos de bonanza económica, Siempre trabajando porque consideramos que sin ese trabajo, la sociedad tal y como la conocemos no sobreviviría.

Es cierto que somos los únicos a los que se puede agarrar, los políticos controlan nuestras nominas y pueden reducirlas en un añadido de una línea en una pagina del B.O.E., pero no se dan cuenta de lo que esta pasando.

El funcionario se ha destacado, en general, por ser una persona prudente, no gastar aquello que no se tiene y que tanto se repite por parte de algunos políticos últimamente es algo que el funcionariado de este país, lleva haciendo mucho tiempo, sin embargo, pese a ello, los recortes que se vienen produciendo están dando al traste con mas de uno.

Conozco funcionarios que hace 3 años cobraban poco menos de 1800 euros, trabajando 166 horas al mes. (Mas de lo que se trabaja en la calle). Que con la primera rebaja del 5% producida hace poco menos de un año, hoy su sueldo no llega a los 1500… Y preguntareis… Eso no es el 5%, los funcionarios no sabéis matemáticas?

Matemáticas si sabemos pero la cuestión es que el Gobierno eliminó unos complementos, rebajo otros y al final el resultado es ese.

Los funcionarios que como ya dije antes suelen ser bastante prudentes habían adquirido compromisos de pago, vivienda, coche etc. hace tres años con sueldos de hace tres años pero que hoy, con el sueldo inferior, con el aumento de los precios, de las tasas, de los impuestos están empezando a no poder sostener. Esta noticia te muestra un ejemplo lo que digo

Y alguno me dirá… Ya, pero tienen sueldo fijo! un sueldo fijo que al funcionario no le da para pagar su vivienda, con la particularidad de que no puede ejercer un segundo trabajo que complemente el sueldo rebajado por el Gobierno.

Al mismo tiempo personal como el de la Agrupación de Trafico se le aplica un baremo que dice en palabras del pueblo llano, si no denuncias te quito el complemento de 200 euros que cobras. Cualquier persona que lea esta noticia sabrá que si se pone en una balanza el pan de mis hijos o el suyo, va a llegar a casa con doscientos euros menos en el bolsillo, mínimo!

Esta mañana me desayuno que quieren volver a bajar el sueldo de los funcionarios y quitar al menos una de las pagas extra, personalmente no lo considero ni siquiera un atropello, pero con esta manera de actuar contra los empleados públicos se puede llegar a fomentar la corrupción o la mordida como existen en países como Méjico u otras naciones hispanoamericanas.

No se donde quieren poner el fin de esta carrera, pero cada vez pienso que como circula últimamente por internet, no están eliminando del lugar adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.