IV Jornadas Universitarias de Perfiles Criminales

Los próximos días 12 y 13 de marzo estaré en lasIV Jornadas Universitarias de Perfiles Criminales que se celebraránen la Universidad de Salamanca en la que colaboran Unión de Guardias Civiles, UnionGC, y la Sociedad Española de Criminología, SECCIF, junto a la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal, UACC.

La Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (UACC), nace en el año 2015 dentro de la Universidad de Salamanca. Está constituida por un equipo multidisciplinar cuyas principales preocupaciones son la investigación académica, la formación y la difusión científica de conocimientos relacionados con el estudio de los comportamientos delictivos.

Dicha Jornada, se celebrará con el siguiente horario:

Jueves 12 de marzo
09:00-09:30 horas. Recepción de alumnos
09:45-10:15 horas. Acto de inauguración con presencia de autoridades.
10:15-11:30 horas. Conferencia inaugural a cargo de la Ilma. Sra. Dña. Encarnación Pérez Álvarez, Subdelegada del Gobierno en Salamanca.
12:00-13:00 horas. Fundamentos filosóficos de la Conducta. D. José Manuel Chillón Lorenzo, profesor de Filosofía en la Universidad de Valladolid.
13:00-14:00 horas. Análisis del Fenómeno de las Sectas. D. Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de Sectas.
16:00-17:00 horas. Problemática Psicológico- Legal de las adopciones internacionales. Ana María Linares Alonso, Portavoz de la Federación Coordinadora de Asociaciones para la adopción y el Acogimiento (CORA).
17:00-18:00 horas. El perfil en la delincuencia femenina. María Blanco Guerrero, miembro de SECUSAL.
18:30-19-30 horas. El perfil Geográfico. Dña. María Mariño Pérez, miembro del cuerpo Nacional de Policía, graduada en Criminología y experta en perfilación geográfica.
19:30-20:30horas. Perfilación Criminal a través de la patología vincular. Dr. D. Francisco Javier de Santiago Herrero. Director de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Salamanca.

Viernes 13 de marzo
10:00-11:00 horas. Ciber- Perfilado Criminológico aplicado a investigación de ciberdelincuencia. D.Jose María Otín del Castillo, Inspector Jefe de Cuerpo Nacional de Policía, graduado en Ciminología y Psicología, experto en metodología de investigación criminal.
11:30-12:30 horas. Las Víctimas Indirectas. Dña. Raquel Alonso de Francisco, fundadora de la Asociación contra el Radicalismo Extremista y Víctimas Indirectas (ACREAVI), autora del libro “Casada con el Enemigo“.
12:30-13:30 horas. Conferencia de clausura a cargo del Ilmo. Sr. D. José Luis Castro de Antonio.
13:30-14:00 horas. Acto de Clausura y entrega de certificados.

Precios
Tarifa ordinaria: 50 euros
Alumnos de la USAL: 40 euros
Entidades colaboradoras: 45 euros (Precio para afiliados de UnionGC)

Para información e inscripciones mediante e-mail a uacc@usal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.