X CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

Los próximos 11, 12 y º13 de marzo de 2022, tendrá lugar en Madrid el X Congreso Internacional de Criminología y Criminalistica, organizado por La Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, la cual  es una escuela internacional referente en materia de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses, con una alta especialización en el ámbito tecnológico, cuyo objetivo es propagar y enseñar el conocimiento que hemos adquirido con años de práctica; por ello ofrecemos cursos, másteres y congresos por todo el mundo. Actualmente contamos con sedes en Alicante, Londres y Ciudad de México.

X Congreso Internacional de Criminología y Criminalistica
X Congreso Internacional de Criminología y Criminalística

 

El Congreso se realizará en modalidad online en directo y por descarga desde nuestro campus, para garantizar una alta calidad de la emisión vía Zoom se limita a 300 plazas.

El curso incluye:

  • Acceso a las ponencias en riguroso directo.
  • Plataforma virtual del Congreso para poder acceder a los vídeos y descargarlos en cualquier momento (y hasta 3 meses después del Congreso).

El curso incluye el siguiente programa:

Representante de HSI Intelligence:  D. Jorge Gómez Pena, Doña Inna Kovolska y Don Rafael Alarcón “Operaciones Humint en el ámbito de la criminalidad organizada”.

Don Jorge Gómez Pena ha recibido tanto educación militar como civil, destacando su desarrollo en el campo de la inteligencia durante su etapa en el CESID/CNI (1992-2018). Especializado en dirección de equipos, gestión de crisis e Inteligencia HUMINT. Su objetivo es poder aplicar en el mundo de la empresa los conocimientos adquiridos durante toda una vida profesional en el mundo de la inteligencia y la seguridad, y participar activamente en la difusión de la cultura de inteligencia, sobre todo dirigida a las PYMES.

Dña. Inna Kvolska es licenciada en Lengua & literatura polaca en la Universidad Estatal de Volyn “Lesia Ukrainka”, Lutsk, Ucrania con Matrícula de Honor. Especializada en administración pública, formación para funcionarios y apoyo operativo.

Don Rafael Alarcón es Licenciado en Ciencias Políticas & de la Admin. en la Universidad Complutense de Madrid y Graduado en Protocolo & Relaciones Institucionales en la EIP. Especializado en comunicación y RRSS con amplia experiencia en este campo. Destacando su colaboración en diferentes medios de comunicación, y en empresas de gran consumo, como consultor.

Dña. Elena Merino Torrealba “ponencia pendiente”. España.

Periodista y productora de Podcast. Presenta uno de los podcasts más longevos y exitosos del panorama nacional: «Elena en el país de los horrores».

 Representantes del Despacho Krimera «Prevención Criminológica en el Ámbito Escolar». España.

Krimera es una empresa de Criminología dedicada a cubrir las diversas funciones que presenta esta ciencia, entre ellas, prevención del acoso escolar, proyectos socioculturales, informes periciales, mediación familiar y escolar, investigación y estudios geográficos de la delincuencia.

Ponentes: Alicia Gil Torralba, Lucía Montes Escutia y Silvia Rentero Ruiz.

 Ing. Alejandro Leal “El uso correcto de las herramientas forenses para un buen resultado pericial”. El Salvador.

Fundador y director general de la Empresa Grupo ITD en Centroamérica, con más de 12 años de experiencia brindando soluciones forenses digitales a entidades gubernamentales y cumplimiento de ley. Licenciado en telecomunicaciones en la Universidad Francisco Marroquín (UFM). Investigador forense digital, animador forense 3D y analizador de teléfonos móviles, entre otros. Consultor para organizaciones internacionales dedicadas a la lucha contra la trata de personas y pornografía infantil.

 Ing. Fredy Emanuel Sánchez Gálvez “Archivos con contenido sexual infantil desde la perspectiva del perito en informática”. Guatemala.

Ingeniero en Sistemas de Información. M.A. en Seguridad Informática, con más de 5 años de experiencia como perito en Informática Forense. INACIF. Catedrático Universitario del curso Informática Forense y Manejo de la Evidencia Digital.

Lic. Beatriz Piernas “La función de Compliance hoy en día”. España.

Auditor Interno en Cofares. Especialista en detección del fraude y en el análisis y evaluación de riesgos.

Lic. Francisco González Fernández “La purga de la prueba ilícita en el proceso penal”. España.

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1997, siendo el licenciado más joven de España realizando la carrera en 3 años. Abogado ejerciente desde 1997 con despacho propio. Abogado especialista en repatriación de españoles detenidos por delitos varios, por todo el mundo. Especialista en sustracción de menores por todo el mundo. Especialista en Derecho Internacional de Familia y Herencias. Ha ejercido como colaborador de la ONU, realizando curso de Derechos Fundamentales por todo el mundo.

Prof. Javier Durán “El otograma como método de identificación humana”. España.

Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad – Facultad de Derecho – Universidad San Pablo CEU. Participación en diversos programas de radio y televisión, de diferentes cadenas como analista, asesor en materias de seguridad e investigación y comentarista contertulio. Profesor Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I. Miembro de la Junta Directiva del Colegio de Criminólogos de Madrid.

 Prof. Javier Martín Porras y Lic. Iris Rodes Álvarez “Normalización y Protocolización de la evidencia digital”. España.

Javier Martín Porras: Director del Laboratorio Pericial Forense y de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística. Presidente de la Asociación Española de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses ASPECRIM. Profesor en el Grado de Criminología, Grado en Ciencias de la Seguridad y Grado en Informática de la Universidad Isabel I de Castilla.

Dña. Iris Rodes Álvarez: Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Máster de la Abogacía por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y la Universidad de Alicante. Especializada en Compliance Officer.

Lic. David García Marín “Emprendimiento en la Criminología: enfoque empresarial. España.

Director Ejecutivo de Sec2crime. Experiencia en obtención y procesado de información, redacción y presentación de informes para la toma de decisiones. Principalmente fuentes abiertas (OSINT) y humanas (HUMINT). Especializado en el análisis de fenómenos vinculados al crimen organizado, comercio ilícito y blanqueo de capitales. Colaboración con FFCCS. Profesor de Empresa e Iniciativa Emprendedora en el Grado de Criminología de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Lic. Francisco Javier González Fuentes “Pericia Judicial en Seguridad Privada. Una salida profesional para directores y jefes de seguridad”. España.

Criminólogo, Criminalista y director de Seguridad. Vicepresidente de ADISPO y Vocal delegado de turno de Peritos Judiciales de ADISPO. Secretario General AIMCSE y fundador Foro Iberoamericano de Seguridad y Emergencias.

Lic. Karen Beatriz Vargas “Enfoque victimológico en ciberdelitos”. Guatemala.

Asociada Técnica de Proyecto en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Experta en género e inclusión social, acceso a la seguridad y justicia, gestión de proyectos, trabajo con agresores y comunicación para el cambio de comportamiento. Experiencia de más de 15 años en derechos de grupos en situación de vulnerabilidad y prevención de la violencia y el delito con un enfoque victimo-criminológico.

Dr. Alberto Pintado Alcázar “Estudio pormenorizado de los violadores seriales”. España.

Profesor Contratado Doctor (DEI) de la Universidad de Murcia (Área de Derecho Penal y Criminología). Coordinador de los estudios de Criminología y Vicedecano del Grado en Seguridad de ISEN, Facultad adscrita a la Universidad de Murcia. Autor del libro «Análisis criminológico de los asesinos en serie», así como de diversos artículos y capítulos, estando la gran mayoría de ellos dedicados a la delincuencia violenta.

D. José Carlos Vilorio de la Fuente “Asesinos en serie españoles”. España.

Guardia Civil (R), miembro de la International Association Police y de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.

También se realizará una Mesa Redonda titulada “La integración laboral del Criminalista”.

Participan:

Prof. Javier Martín Porras

Director del Laboratorio Pericial Forense y de la Escuela Internacional de criminología y Criminalística. Presidente de la Asociación Española de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses ASPECRIM. Profesor en el Grado de Criminología,Ciencias de la Seguridad, Master y Grado en Informática de la Universidad Isabel I de Castilla.

Prof. Lucía Bort Lorenzo

Graduada en Criminología por la Facultad de Derecho, Universidad de Valencia y Detective Privado. Máster en Criminalística, investigación criminal y escena del crimen, por UCJC. Oficial Laboratorio Pericial Forense.  Perito especialista en Grafística. Doctoranda Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Camilo José Cela. Docente en el Grado de Criminología de la Universidad Isabel I de Castilla y en el Grado en Seguridad en ISEN (centro adscrito a la Universidad de Murcia).

PARA INSCRIBIRTE TIENES DOS OPCIONES 
49+ curso monográfico de regalo a escoger MATRICÚLATE
190+ curso de regalo a escoger  MATRICÚLATE

Consulta este y otros cursos de la Escuela de Criminología y Criminalística en esta página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.