
Antonio Ramirez Gallardo, natural de Tarifa (Cadiz), de 24 años de edad, fue asesinado (ocho impactos), junto a su novia, Hortensia Gonzalez Ruiz (10 impactos), en la localidad guipuzcoana de Beasain.
Sobre las tres menos veinte de la madrugada del sabado 6 de enero de 1979, tras salir ambos de la sala de fiestas «Sunday», la pareja subió al vehiculo del joven Guardia, que recorrió apenas unos metros por la calle Esteban Lasa, al llegar al cruce con la calle Mayor se detuvieron ante una señal de stop.
En ese preciso momento, dos miembros de ETA, se colocaron a ambos lados del coche de Antonio y ametrallaron a bocajarro a sus ocupantes, que murieron practicamente en el acto a consecuencia de las numerosas heridas recibidas.
Al parecer, Antonio debió caer sobre el volante oprimiendo el dispositivo de la bocina, que estuvo sonando al menos media hora. Sin que nadie se acercara a socorrerles, aún siendo numerosas las personas que en esos momentos salian de la sala de fiestas.
Unos jóvenes, con conocimientos de primeros auxilios, decidieron sacar a las victimas, metiéndolas en dos coches que traian, llevandoselas a la cercana Clinica de San Miguel, donde ingresaron cadaveres. Hortensia Gonzalez Ruiz, de 20 años de edad, natural de la localidad de San Roque (Cadiz); se encontraba pasando unos dias de vacaciones con motivo de las navidades, en casa de una hermana suya casada con un guardia civil de la Agrupación de Trafico, destinado en Villafranca de Ordizia (Guipúzcoa). Donde tiempo atras conoció al que era su novio, que también prestaba alli sus servicios. Ambos tenian pensado contraer matrimonio en breve.
