Bomba controlada a distancia

Jose Reyes Corchado Muñoz
Jose Reyes Corchado Muñoz

Minutos antes de las once de la noche del sabado 15 de octubre de 1983, tres vehiculos de la Guardia Civil circulaban por la carretera de acceso a la localidad guipuzcoana de Oñate, concretamente en el barrio de Zubiliaga.

Al pasar junto a una vieja tapia, un comando terrorista apostado en la oscuridad accionó a distancia un artefacto, compuesto de explosivos y tornillos, que impacto en el vehiculo que marchaba en primera posición.

Como consecuencia de la explosión falleció practicamente en el acto (fractura de craneo), el Guardia Civil José Reyes Corchado Muñoz, natural de la localidad de Alburquerque (Badajoz), de 28 años de edad, casado y padre de dos niñas; que viajaba en el asiento de atras, al ser golpeado por una piedra.

Resultando herido el Cabo Primero Antonio Ramos Ramirez, natural de la localidad de Espéra (Cadiz), de 28 años de edad, casado. Siendo atendido en el Centro Asistencial de Mondragón.

El conductor Francisco Borjas Reinoso, natural de la localidad de Huevar de Aljarafe (Sevilla), de 36 años de edad, casado y padre de dos hijos, resulto ileso.

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.