El día 25 de septiembre se realizo una manifestación en Madrid bajo el lema «rodea el Congreso» en un principio el lema era otro «ocupa el Congreso» pero ante la posibilidad de ser acusados de un delito contra el Estado cambiaron el lema de la manifestación.
Ante esa ultima posibilidad el gobierno de la nación movilizo todo el personal del Cuerpo Nacional de Policía disponible llegando a mover mas de 1500 efectivos a fin de proteger la Cámara Baja de una posible ocupación, toda vez que ese día 25 de septiembre se reunía el pleno del mismo.
Lo que me ha sorprendido de esa manifestación no han sido los altercados, producidos por grupos antisistema, sobre todo de extrema izquierda que provocaron con su actuación las cargas de la Policía. Estos grupos se dedican a ir de manifestación en manifestación, se proteste contra lo que se proteste con tal de poder organizar algaradas en contra de cualquiera que suponga algo de Autoridad.
Tampoco me sorprendió que dicha manifestación se salda con 35 detenidos, de los cuales 20 ya tenían antecedentes penales, uno de ellos por delito de homicidio y 64 heridos de los cuales 27 son Policías, precisamente el único herido grave es un policía que posiblemente perderá un ojo. Para explicar esto un poco más podemos decir que los servicios de limpieza del ayuntamiento recogieron más de 265kg. de piedras que algunos de los más exaltados arrojaron a la policía.
Y tampoco me pilló de sorpresa que el público en general y la izquierda en particular se arropase con el manto de la indignación acusando a la policía de brutalidad injustificada y desproporcionada contra una «reunión pacifica», pese a todo lo relatado anteriormente. La misión que entrega la Constitución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es proteger del libre ejercicio de los derechos libertades y garantizar la seguridad ciudadana, ya sé que últimamente la constitución se esta convirtiendo en papel mojado y que todos se están tirando a degüello en ella, sobre todo desde el campo político, ¡pero es la Constitución la que nos ha mantenido unidos los últimos 30 años!
Lo que si me pillado mas de sorpresa es la cada vez mas inquietante simpatía entre personas y grupos hasta ahora bastante conservadores, incluso policías y militares, que empiezan a pensar que algo hay que cambiar, que el mal de este país son los políticos que quieren seguir teniendo todo tipo de prebendas a costa de asfixiar a la clase media. Solo hace falta ver las ampulosas encuestas realizadas por el CIS en las que se específica que uno de los tres grandes problemas de la población es su clase política, una clase política a la que no hay día que no se le vean las vergüenzas, una clase política corrupta, a veces pienso que mucho mas corrupta de lo que lo es Italia o Grecia y que nos esta llevando a la ruina queriendo mantener los privilegios de la su casta.
Si me ha sorprendido que personas que hasta hace poco respaldaban la actitud del Gobierno, la verdad es que no he visto jamás perder seguidores y votantes tan rápidamente como el Partido Popular después de las ultimas elecciones, están castigando con sus medidas a la clase media que les votaba lo que les esta haciendo perder apoyos de forma alarmante. La actitud timorata del Gobierno, el cual en vez de ponerse en su sitio y, poner en freno a las Comunidades Autónomas, imponiéndolas un férreo control de gasto, esta dejando que estas, no solo se rían del Gobierno central sino que continúen con el despilfarro que venían realizando hasta ahora.
Me sorprende que empieza a extenderse en la calle la opinión que como se continúe en esa línea, España puede acabar peor que Grecia y que la manera de cambiarlo es hacerlo según el modelo Islandés, metiendo a los políticos en la cárcel y cambiando las reglas del juego. Son cada vez más las voces que piden un cambio de política. En España se esta destruyendo la clase media a pasos agigantados, esa clase media es la que da la riqueza a este país y hoy ya se encuentra en los limites de la pobreza.
Recuerden señores políticos, que no son las clases bajas quienes derrocan los regímenes ¡es la clase media! Esa clase media que esta en las calles protestando, que tiene cada vez mas apoyos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Ejercito, esa clase media castigada por Vds. Empiecen los recortes por arriba y dejen de pensar que las clases medias de este país somos los burros de carga de esta situación.