Muerte de Manuel Perez y Eugenio Recio

Manuel Perez Comeron
Manuel Perez Comeron

Dos jóvenes terroristas en la noche del 7 de octubre de 1979, se personan en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Puente Arce (Santander), notificando un ficticio accidente de trafico.

El Guardia de Puertas, José Luis Estévez, avisó a los sargentos Manuel Pérez Comeron, natural de Lumbrales (Salamanca) de 41 años de edad y Eugenio Recio Guzman, natural de Mojados (Valladolid), de 35 años de edad; quienes acudieron para hablar con los jóvenes.

En ese momento, los terroristas realizaron varios disparos a bocajarro contra los agentes y huyeron en un vehiculo, donde un tercer terrorista les aguardaba.

Los tres agentes quedaron tendidos en el suelo heridos de muerte, siendo trasladados al centro Médico «Marques de Valdecilla» de Santander, donde los sargentos ingresaron cadaveres.

El guardia, tras ser sometido a una intervención quirúrgica, quedo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho Centro Médico en estado muy grave. Los autores del atentado fueron detenidos en Santander. Entre las armas que les fueron intervenidas, figura la pistola que le arrebataron a uno de los agentes.

Eugenio Recio Guzman
Eugenio Recio Guzman

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.