Sebastian Arroyo Gonzalez, guardia civil retirado, natural de la localidad de Sobradillo, provincia de Salamanca, de 53 años de edad, casado y padre de cuatro hijos; es ametrallado, en la localidad navarra de Alsasua.
Monto en su vehiculo (SEAT 1430 NA 9669 B) y salió con dirección a su domicilio. No habia recorrido mucho camino, cuando fue alcanzado por seis disparos efectuados por miembros de la banda terrorista ETA, desde un coche en marcha, herido de muerte perdió el control saliéndose de la calzada. Varios bomberos del Parque de Alsasua, cuyas instalaciones estan situadas enfrente de la fabrica de «Igartex», apreciaron la rara maniobra del turismo de Arroyo, por lo que se dirigieron al lugar donde este quedo parado, comprobando que en su interior se encontraba el cuerpo del ex Guardia Civil todavia con vida.
Después de practicarle una cura de urgencia en Alsasua, fue trasladado al hospital de Navarra en Pamplona, donde falleció sobre la diez horas y veinte minutos de la mañana del miércoles 9 de enero.